miércoles 21 de febrero de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Torres anunció que junto a Macharashvili pedirán una auditoría por obras hídricas no ejecutadas

martes 28 de noviembre de 2023
Torres anunció que junto a Macharashvili pedirán una auditoría por obras hídricas no ejecutadas

En relación a la crisis de infraestructura hídrica que se vive en la zona de Comodoro Rivadavia, junto a localidades como Rada Tilly, Caleta Olivia y Sarmiento, el gobernador electo, Ignacio Torres, anunció a través de La Cien Punto Uno que esta semana se reunirá con el intendente electo Othar Macharashvili para avanzar en una auditoría por obras no ejecutadas.

 

Leer también: Ignacio Torres expresó que esta semana habrá reuniones claves con el gobierno saliente y el gobierno entrante

 

“Hay un proyecto en el CFI (Consejo Federal de Inversiones) que debería haberse ejecutado, está el dinero para que se ejecute, que justamente es un proyecto ejecutivo de manejo y uso responsable del agua, con obras prioritarias, que muchas provincias lo tienen y Chubut tiene que tenerlo”, mencionó. Y resaltó que “hay obras que deberían haberse ejecutado, que no se ejecutaron”.

En esa línea, Torres señaló que “es importante la auditoría de corte que va a tener la provincia de Chubut, una auditoría que más allá de la AGN (Auditoría General de la Nación) también la vamos a hacer internamente y en conjunto con el Municipio de Comodoro Rivadavia”.

“Es importante que todos sepan cuál es la situación y que todos sepan también qué pasó con esas obras que se deberían haber hecho”, resaltó.

“Hoy no hay obra pública en la provincia, está todo parado”

En relación a la obra pública, Ignacio Torres fue consultado respecto a las declaraciones del presidente electo Javier Milei, quien habría dicho que la obra pública se disminuiría en su totalidad optando por “una iniciativa privada a la chilena”.

Sobre ello, Torres afirmó que “hoy no hay obra pública en la Provincia, escucho mucho que salen en defensa de la obra pública. Hoy no hay obra pública, está todo parado justamente porque el guarismo inflacionario compromete la redeterminación de precios, es una situación compleja”, manifestó.

Respecto a la propuesta de Javier Milei, dijo que “si van a Chile les puedo asegurar que las rutas están impecables, que hay obras de infraestructura muy importantes y que el Estado tiene un rol muy importante en el financiamiento, más allá que pueda ser público o privado. Hay que parar la pelota, hay que ver verdaderamente cuál es esa agenda de infraestructura y el sistema de financiamiento público-privado, para hablar para bien o para mal”.

De todas maneras, agregó que “lo que no podemos comprometer es obras que son necesarias porque necesitamos divisa, hay obras portuarias que si se paran la Argentina dejaría de percibir dólares y atenta contra la balanza comercial, hay obras de rutas nacionales que son importantes y que atentan contra el turismo y contra la situación económica de la Argentina”.

“No hay que quedarse en una frase hecha y hay que esperar a ver verdaderamente cuáles son esas medidas, para acompañar en el caso que sea beneficioso para la Argentina y para la provincia o plantarnos en el caso que atente contra nuestros intereses”, concluyó Torres.

 

Te puede interesar
Últimas noticias