miércoles 21 de febrero de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

En un emotivo encuentro, exalumnas del Instituto María Auxiliadora celebraron 50 años de egresadas

domingo 26 de noviembre de 2023
En un emotivo encuentro, exalumnas del Instituto María Auxiliadora celebraron 50 años de egresadas

Ayer, exalumnas del Instituto María Auxiliadora se reunieron en La Rural de Comodoro Rivadavia para celebrar el cincuentenario de su graduación. En un día cálido, el reencuentro fue marcado con anécdotas que rememoraron los años de colegio.

En una jornada calurosa, las amigas y compañeras se reunieron en el quincho de La Rural, con un agasajo acorde para la gran celebración. Vilma Leonor Vergnolle, quien organizó el encuentro, en diálogo con Crónica dijo: “Somos un grupo que hemos comenzado el primer grado inferior en el Colegio María Auxiliadora y muchas terminamos quinto año todas juntas. Nos juntamos por los 25 años y ahora se cumplieron los 50 años, por lo tanto era un encuentro que había que hacer sí o sí”.

La tarea de reunir a todas las compañeras no fue sencilla, como mencionó Vilma: “Nos costó reunirnos a todas, porque algunas nos hemos ido de Comodoro, no tenemos el dato de todas, por lo tanto algunas no están. Pero el grueso pudimos juntarnos y volver a estar, algunas después de 25 años nos volvemos a ver”.

Vilma Leonor Vergnolle, exalumna del IMA y organizadora del encuentro.

Continuó explicando que “yo armé un grupo de Facebook como para comenzar todo y de esa manera las fui contactando. La tecnología no es mi fuerte, pero entre todas pudimos agruparnos”.

Entre risas y recuerdos, compartieron anécdotas de los días escolares: “Teníamos misa en la entrada del colegio a las 7:20, salíamos de misa y teníamos la clase de catecismo, y después recién comenzaba la actividad escolar en la secundaria. Además teníamos clases los días sábados”.

Teniendo en cuenta esto, Vilma señaló que “para esa época, éramos medio revolucionarias, empezamos a hablar con las profesoras y logramos sacar el día sábado para ir a clases, algo que ningún colegio lo hacía”.

En este sentido, se trata de uno de los grupos históricos de la institución por su influencia en las normas que marcaron un antes y después en la vida institucional. “Tuvimos que hacer tres veces de misa, y tres veces de clase de religión para poder achicar los horarios en la semana y logramos que las monjas nos dejaran hacer educación física a la tarde”, recordó Vilma.

Siguiendo por esta línea y teniendo en cuenta la moda de aquel entonces, indicó que “éramos de la época que usábamos pollera y pantalón para hacer clases de educación física, medias largas y bueno, este grupo logró que nos dejaran ir con medias tres cuartos, que pudiéramos ir a las clases de educación física con un jogging y no con la clásica pollera pantalón”.

Por último, la exalumna destacó la importancia de la conexión continua entre las compañeras. “El tema de las redes sociales y Whatsapp hace que estemos más unidas, aunque ya somos unas cuantas que llevamos la amistad desde el año ‘62 cuando empezamos primer grado inferior”.

La celebración de los 50 años de egresadas no sólo fue un evento para conmemorar el pasado, sino también para fortalecer los lazos que perduran a lo largo del tiempo y que demuestran la amistad forjada en las aulas del Colegio María Auxiliadora.

Te puede interesar
Últimas noticias