domingo 3 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Ya se puede visitar la muestra de arte “Un mundo de fantasía” de la Escuela 711

jueves 23 de noviembre de 2023
Ya se puede visitar la muestra de arte “Un mundo de fantasía” de la Escuela 711

La muestra, que resalta el trabajo de los jóvenes artistas de la institución educativa, está expuesta para todo el público hasta el 8 de diciembre en el CEPTur en el horario de 8 a 15.

Con la presencia de profesores, alumnos y autoridades municipales, el martes se inauguró la muestra de arte, realizada por los propios estudiantes de la Escuela Provincial 711. Eduardo Schettini, profesor de artes de la institución, en diálogo con Crónica comentó cómo surgió la iniciativa. “Estoy dentro de un espacio de integración de saberes que coordino con las profesoras Mirta Díaz y Noelia Cabral”.

Continuó diciendo que “hemos organizado una exposición llamada un mundo de fantasía, donde se ha trabajado con los alumnos, personajes de creencia mitológica como duendes, gnomos y hadas, jugando con el tema de la fantasía de los chicos y el cuento”, explicó.

En este sentido, Schettini comentó que la propuesta surgió desde el espacio de la biblioteca, donde se les incursionó a los estudiantes en la lectura de este estilo. “A partir de ahí, hemos estado trabajando en distintas actividades en la escuela donde los chicos han producido imágenes a lápiz, blanco y negro y algunas con color. Previamente ellos han producido también obras que pertenecen a distintos autores americanos, con la influencia de artistas brasileros, argentinos, colombianos y venezolanos dejando siempre en la libre interpretación de ellos mismos”.

Es así que en la exposición de arte, prevalecen fundamentalmente los colores, con las técnicas de los artistas vistos para la creación de los personajes mitológicos.

Si bien los estudiantes de secundaria que participaron son principalmente de 2ª 5ª, el profesor manifestó que también hubo participación de alumnos de otros años, ya que la propuesta siempre fue acercar el arte a los jóvenes.

Te puede interesar
Últimas noticias