domingo 10 de diciembre de 2023
15.9ºc Comodoro Rivadavia

“Los tiempos cambiaron”: Homero Simpson ya no estrangulará a Bart en las nuevas temporadas

Luego de 30 años, los Simpson tendrán un cambio radical en su dinámica familiar y Homero ya no ejercerá violencia física sobre su hijo.
lunes 06 de noviembre de 2023
“Los tiempos cambiaron”: Homero Simpson ya no estrangulará a Bart en las nuevas temporadas
Homero Simpson ya no estrangulará a Bart.
Homero Simpson ya no estrangulará a Bart.

Homero Simpson dejará de estrangular a su hijo Bart Simpson en las nuevas temporadas de Los Simpsons. A más de 30 años en la pantalla chica, el clásico estadounidense cambiará una conducta típica de la dinámica familiar de estos personajes.

En el episodio “McMansion & Wife”, Homero Simpson aseguró que ya no estrangulará a Bart. Durante este capítulo, el personaje visita a su nuevo vecino Thayer y, al estrechar las manos, este hace mención sobre la fuerza del agarre de Homero.

Por lo que el padre de la familia Simpson respondió: “Mira, Marge, estrangular al chico valió la pena... Es broma, ya no hago eso. Los tiempos han cambiado”.

Aunque Homero estrangulando a Bart sea una imagen clásica de la serie, desde la temporada 31 que estos personajes no representan esta acción. “The Winter of Our Monetized Content”, fue el episodio donde homero ahorcó a Bart por última vez.

Durante los últimos años, muchos seguidores de la serie remarcaron que este accionar de Homero hacia Bart fomentaba la violencia. Por otra parte, muchos fanáticos aseguran que esta decisión es parte de Disney, quien pretende que el contenido sea apto para toda la familia.

Esta no es la primera vez que en la serie marcan la violencia de Homero como un error. En la temporada 22, el personaje toma clases de “enriquecimiento para padres” y es estrangulado por un hombre mucho más fuerte que él. Luego de este capítulo Homero asegura que no volverá a lastimar a su hijo, sin embargo en la temporada 24 retoma su hábito.

Por otra parte, la serie enfrentó muchos cambios debido al paso del tiempo. El personaje Apu, proveniente de la India, sufrió múltiples cambios, comenzando por su voz. Anteriormente, el actor de doblaje de Apu era un hombre blanco, Hank Azaria, y muchos tomaron esto como una falta de respeto a la cultura. Además, el personaje homosexual Julio tuvo cambios en 2021.

Matt Groening, el creador de la serie, se refirió a estos cambios. “Los tiempos cambian. Pero en realidad no tuve ningún problema con la forma en que lo estábamos haciendo. Todos nuestros actores interpretan docenas de personajes cada uno, nunca fue diseñado para excluir a nadie”. (NA)

Te puede interesar
Últimas noticias