domingo 10 de diciembre de 2023
15.9ºc Comodoro Rivadavia

“Me sentí frustrado, no me metí en el cine para esto”: el descargo de Nicolas Cage

El actor opinó sobre un tema que suele ser tendencia en las redes sociales y que lleva su cara.
domingo 05 de noviembre de 2023
“Me sentí frustrado, no me metí en el cine para esto”: el descargo de Nicolas Cage
“Me sentí frustrado, no me metí en el cine para esto”: el descargo de Nicolas Cage.
“Me sentí frustrado, no me metí en el cine para esto”: el descargo de Nicolas Cage.

Uno de los actores más reconocidos en la industria cinematográfica es Nicolas Cage, quien cosechó grandes éxitos a lo largo de su carrera y un público fiel que lo sigue hasta la actualidad. Pero, como toda persona pública, no se salvó de ser protagonista de memes en las redes sociales.

El intérprete habló al respecto en una entrevista para The Guardian por el estreno de Dream Scenario, donde hizo un repaso por su más reciente filmografía y se expresó sobre cómo fue haberse convertido en un meme en las redes sociales, ya que hay un sinfín de fotos de sus diversos papeles en las cuales se burlan del actor: desde Contracara hasta su cameo de Superman en The Flash.

“Puede que yo haya sido el primer actor en sufrir una especie de ‘memeficación’”, aseguró. Y agregó: “Una persona había escogido de entre todas esas películas en las que yo me derretía, pero sin tener en cuenta cómo el personaje llegaba a ese punto. Me sentí frustrado porque no sabía qué estaba sacando la gente de las películas aparte de eso”.

Es por eso que a Cage no le hace demasiada gracia ser tan popular por convertirse en un fenómeno viral: “No entendía cómo procesar lo que estaba pasando. Me metí en la actuación porque me conmovía la interpretación cinematográfica más que cualquier otra forma de arte. No me metí en el cine para convertirme en un meme. Eso era nuevo”.

Nicolas Cage: "Fui uno de los primeros actores en ser meme".

A pesar de todo, el actor comprendió que no podía hacer nada al respecto, más que aceptarlo: “Me hice amigo de ello, pero fue una adaptación”. Y decidió convencerse a sí mismo de que estos memes tenían un propósito: “Pensé que quizá obligarían a alguien a volver a ver las películas. Pero no tenía ningún control sobre ello”.

Cage ahora se encuentra con la mente en su próximo estreno: Dream Scenario. En ella, le dará vida a Paul Matthews, un profesor que se convierte en una celebridad de la noche a la mañana después de aparecer en los sueños de millones de extraños… hasta que sus apariciones nocturnas dan un giro de pesadilla.

¿Será esta película un nuevo material de memes? (NA)

 

Te puede interesar
Últimas noticias