sábado 22 de junio de 2024
3.9ºc Comodoro Rivadavia

Verstappen volvió al triunfo en Japón y aseguró el título de constructores de la Fórmula 1 para Red Bull

La victoria en Suzuka fue la decimotercera del piloto neerlandés en 16 carreras de esta temporada y lo dejó a las puertas de un tercer campeonato mundial.
domingo 24 de septiembre de 2023
Verstappen volvió al triunfo en Japón y aseguró el título de constructores de la Fórmula 1 para Red Bull
Max Verstappen aseguró el título de constructores para Red Bull.
Max Verstappen aseguró el título de constructores para Red Bull.

El líder del campeonato de pilotos de la Fórmula Uno, Max Verstappen, dominó el Gran Premio de Japón desde la pole position el domingo y aseguró el título de constructores por segundo año consecutivo para Red Bull.

La victoria en Suzuka fue la decimotercera del piloto neerlandés en 16 carreras de esta temporada y lo dejó a las puertas de un tercer campeonato mundial, después de que su compañero de equipo y rival más cercano, el mexicano Sergio Pérez, no lograra terminar la competencia.

El piloto británico Lando Norris, de McLaren, y el debutante australiano Oscar Piastri, quien subió al podio de un gran premio por primera vez, se ubicaron segundo y tercero, respectivamente.

Verstappen, que también se llevó la bonificación por vuelta rápida y ahora aventaja a Pérez por 177 puntos, puede sellar su tercer título de pilotos consecutivo a falta de cinco carreras en el Gran Premio de Qatar del próximo mes. Esto podría ocurrir incluso el sábado, ya que Qatar incluye un sprint con puntos extra.

Verstappen tiene ahora 400 puntos frente a los 223 del mexicano, mientras que Red Bull tiene una ventaja inalcanzable de 318 unidades sobre Mercedes.
El título de constructores fue el sexto de Red Bull desde que entraron en el deporte en 2005 y se produjo en un circuito propiedad de su socio de motor Honda.

"Max, ha sido absolutamente fantástico", dijo por radio el jefe del equipo, Christian Horner, al felicitarlo por la victoria 48 de su carrera y la 15 de la temporada para Red Bull. "Has estado totalmente impresionante y dominante este fin de semana", agregó.

Verstappen, que celebrará su cumpleaños 26 antes de la próxima carrera, agradeció al equipo en respuesta la "increíble temporada" que están haciendo.

"Todos pueden estar muy orgullosos aquí en la pista y de vuelta en la fábrica. Han construido un cohete de coche", añadió tras tomar la bandera a cuadros con 19,387 segundos de ventaja sobre Norris, cuyo segundo puesto fue el cuarto del británico en siete carreras. (NA)

Te puede interesar
Últimas noticias