domingo 23 de junio de 2024
3.9ºc Comodoro Rivadavia

La NASA se refirió a los hallazgos más recientes relacionados con OVNIs y vida extraterrestre

jueves 14 de septiembre de 2023
La NASA se refirió a los hallazgos más recientes relacionados con OVNIs y vida extraterrestre
Desde México se revolucionó al mundo de los medios de comunicación cuando un "ufólogo" mostró "seres no humanos de 1.000 años de antigüedad" en el Congreso. Foto NA/Reuters
Desde México se revolucionó al mundo de los medios de comunicación cuando un "ufólogo" mostró "seres no humanos de 1.000 años de antigüedad" en el Congreso. Foto NA/Reuters

Buenos Aires, 14 septiembre (NA) -- La NASA comunicó hoy que el estudio de los ovnis requerirá nuevas técnicas científicas, incluidos satélites avanzados, así como un cambio en la forma en que se perciben los objetos voladores no identificados.

La agencia espacial publicó los hallazgos después de un estudio de un año sobre los OVNIS, justo el día después en que desde México se revolucionó al mundo de los medios de comunicación cuando un "ufólogo" mostró "seres no humanos de 1.000 años de antigüedad" en el Congreso.

En su informe de 33 páginas, un equipo independiente encargado por la NASA advirtió que la percepción negativa que rodea a los OVNI representa un obstáculo para la recopilación de datos.

Pero los funcionarios indicaron que la participación de la NASA debería ayudar a reducir el estigma en torno a lo que llama UAP, o fenómenos anómalos no identificados.

El administrador de la NASA, Bill Nelson, aclaró que la agencia quiere cambiar la conversación sobre los UAP "del sensacionalismo a la ciencia".

Nelson agregó que el panel no encontró evidencia de que los UAP tuvieran origen extraterrestre, según información de la agencia de noticias Associated Press.

El panel de 16 miembros señaló que la inteligencia artificial y el aprendizaje automático son esenciales para identificar sucesos raros, incluidos los OVNIS.

"La NASA hará esto de forma transparente", enfatizó Nelson.

En la única reunión pública a principios de este año, el equipo independiente seleccionado por la agencia espacial insistió en que no hay evidencia concluyente de vida extraterrestre asociada con OVNI.

El grupo de 16 miembros se basó en datos no clasificados en un intento de comprender mejor los avistamientos inexplicables en el cielo.

La NASA añadió que hay tan pocas observaciones de alta calidad que no se pueden sacar conclusiones científicas.

El Gobierno de los Estados Unidos se refiere a los avistamientos inexplicables como UAP versus OVNI y la NASA las define como observaciones en el cielo o en otros lugares que no pueden identificarse ni explicarse científicamente fácilmente.

Te puede interesar
Últimas noticias