miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Claves para conducir en época invernal

Desde el Departamento de Prevención de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia, brindaron una serie de recomendaciones y consejos a la hora de conducir vehículos durante la época invernal. 
sábado 10 de junio de 2023
Claves para conducir en época invernal

A una semana de entrar en la temporada de invierno, llegó en el hemisferio sur una ola de frío polar que afecta principalmente a la Patagonia y la zona cordillerana, pero que igualmente se extenderá a gran parte del país.

En este marco y como todos los años, la Asociación de Bomberos Voluntarios trabaja en la prevención de posibles accidentes, brindando información sobre el cuidado del manejo tanto en las calles de las ciudades como en las rutas. 

Primeramente, recomiendan tener cuidado al salir del hogar caminando por presencia de hielo en las veredas y tener precaución por la formación de hielo lavado que es más peligroso porque no se ve -hielo negro-. 

Asimismo, es importante tener precaución al frenar, ya que la frenada se extiende más por el accionar de los ABS -sistema de frenos antibloqueo-.

Es importante quitar toda la nieve o escarcha del parabrisas, usar anticongelante en el depósito del limpiaparabrisas y no usar agua caliente para limpiar los vidrios. 

Por otro lado, para quienes viajen en ruta es fundamental usar cadenas para el hielo, mantener los neumáticos en condiciones de dibujo y presión de inflado. Evitar usar en exceso el freno, aumentar la distancia de seguimiento y frenado y no hacer maniobras de sobrepaso. 

Ante un accidente de tránsito dar aviso a los vehículos que vienen detrás y no quedarse sobre el vehículo accidentado. Ante una emergencia llamar al 100, Bomberos Voluntarios.

Te puede interesar
Últimas noticias