viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Ana Clara Romero: "Comodoro necesita ordenamiento territorial"

viernes 09 de junio de 2023
Ana Clara Romero: "Comodoro necesita ordenamiento territorial"
Ana Clara Romero plantea la importancia en el ordenamiento territorial y de transporte.
Ana Clara Romero plantea la importancia en el ordenamiento territorial y de transporte.

Ana Clara Romero, candidata a intendente de Comodoro Rivadavia, se expresó acerca de una serie de propuestas para abordar los desafíos que enfrenta la ciudad.

En lo que se refiere al ordenamiento territorial y de transporte, Romero destacó la importancia de desarrollar un plan integral elaborado por un equipo técnico, que tome en cuenta las necesidades y demandas de la comunidad en cada barrio. Algunos de los reclamos más recurrentes son la falta de viviendas, servicios esenciales insuficientes, dificultades en la movilidad y la falta de respuestas concretas a las solicitudes de los residentes, precisó.

“La solución debe ser integral y a largo plazo, la falta de viviendas o servicios es un tema sensible, la gente lleva años esperando un lugar donde vivir, mientras alquilan y su plata se va en eso", expresó y consideró que la transparencia es fundamental a la hora de generar respuestas rápidas y bien planificadas.

Ana Clara Romero propone trabajar en la implementación de un registro público para los aspirantes a terrenos, con el fin de garantizar la transparencia en los procesos. Asimismo, plantea la importancia de avanzar en la urbanización de terrenos aptos para la habitabilidad, la creación de planes de viviendas municipales y el cumplimiento del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) en la asignación de casas para Comodoro.

Durante sus recorridos por los barrios, expuso que ha escuchado a los vecinos que expresan sus frustraciones y preocupaciones. Entre los que se incluyen la falta de servicios en terrenos que han sido adquiridos hace más de una década, la necesidad de que los residentes se organicen para instalar la infraestructura eléctrica de sus calles y la dificultad para obtener respuestas claras en la Municipalidad respecto a la obtención de títulos de propiedad, concluyó.

 

Te puede interesar
Últimas noticias