sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Mañana se inaugurá un espacio verde en conmemoración de los inmigrantes vascos

viernes 09 de junio de 2023
Mañana se inaugurá un espacio verde en conmemoración de los inmigrantes vascos

La celebración iniciará a las 11 horas, en el boulevard de Avenida Portugal, entre las calles El Chubut y Esquel. Habrá un acto y presentaciones artísticas.

La Asociación Euskal Echea - Centro Vasco de Comodoro Rivadavia, realizará actividades en el marco de su centenario. Mañana, sábado 10 de junio, desde las 11 horas, celebrarán junto a su comunidad la Inauguración del Espacio Verde "Asociación Euskal Etxea”, ubicado sobre el boulevard de Avenida Portugal, entre calles El Chubut y Esquel.

El objetivo de esta iniciativa es conmemorar a los inmigrantes vascos que desembarcaron en Comodoro Rivadavia, quienes han sido fundamentales para el desarrollo y crecimiento de la sociedad y la cultura de nuestra ciudad.

Además, referentes de la asociación sostuvieron que también la inauguración de este espacio es una forma de dar reconocimiento directo a todas las familias vascas que han trabajado incansablemente para la Asociación y para la ciudad en general.

En dicho acto estará presente el Director de Colectividades Vascas en el exterior, Gorka Alvarez Aranburu. Y teniendo en cuenta el ambiente festivo de esta ocasión, también llevarán adelante una presentación el coro Lagun Artean y el cuerpo de bailes 'Haize Dantzariak', ambos conformados por participantes activos del Centro Vasco.

Te puede interesar
Últimas noticias