miércoles 19 de junio de 2024
3.4ºc Comodoro Rivadavia

Arcioni repasó obras con la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón

El mandatario provincial mantuvo un extenso encuentro con la funcionaria nacional, donde puso en valor la importancia de las obras para el desarrollo de la provincia.
jueves 08 de junio de 2023
Arcioni repasó obras con la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón

El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, se reunió este jueves en Buenos Aires, con la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, para dialogar sobre el estado de situación de las obras de importancia para el desarrollo de Chubut.

El encuentro se desarrolló en horas de la tarde en las instalaciones de la Secretaría de Energía en Capital Federal, y en la ocasión Arcioni estuvo acompañado por los ministros provinciales de Hidrocarburos, Martín Cerdá; y de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; y el asesor, Claudio Jurdana.

Obras de suma importancia para la Cordillera

Luego del encuentro, el Gobernador destacó el diálogo y señaló: “Acabamos de culminar una reunión muy satisfactoria para todos los chubutenses, junto con la ingeniera Flavia Royón, secretaria de Energía de Nación, sobre todo por dos obras que hoy están pronto a ser una realidad, como es el interconectado de la zona oeste, Río Mayo a Esquel, que ya se presentaron y están aprobados todos los proyectos técnicos y ejecutivos próximos también a llamarse a licitación”.

“Y la otra obra, también esperada y reclamada durante muchísimos años, que hoy también va a ser una realidad, es el interconectado del gasoducto General San Martín con el Cordillerano”, resaltó Arcioni y explicó que “esto permitirá la continuidad del desarrollo de toda nuestra querida cordillera y Comarca Andina”, resaltó.

Temas energéticos fundamentales para Chubut

Por su parte el ministro Cerdá calificó la reunión como “muy positiva” y detalló que “junto a la secretaria de Energía, Flavia Royón, y el gobernador, Mariano Arcioni, dialogamos sobre temas energéticos fundamentales para la provincia, que ya están en una etapa de desarrollo importante”.

“En lo que es el tema hidrocarburífero, pusimos sobre la mesa la conexión del gaseoducto General San Martín con el Cordillerano, donde ya hay un proyecto armado y monetizado, así que está el compromiso de la secretaria Royón, de instrumentar la forma de financiarlo, y el gobernador Arcioni estuvo hablando de la importancia de la obra para la provincia del Chubut”, explicó el funcionario provincial.

Por último, el ministro Cerdá manifestó que “es un paso importante, como siempre menciona el Gobernador, son gestiones que no hay que abandonarlas, en ese camino estamos y posiblemente sea una obra que a futuro ya se concluya en la provincia”. 

Te puede interesar
Últimas noticias