jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Motocross: Gran performance de Valdebenito en el MX Sur de la República

Fue el último fin de semana, en el histórico circuito neuquino de La Barda, donde se desarrolló la tercera fecha del Campeonato MX Sur de la República. El joven piloto comodorense; Santino Valdebenito tuvo una destacada actuación y se ubicó en el podio.
jueves 08 de junio de 2023
Motocross: Gran performance de Valdebenito en el MX Sur de la República

Se disputó durante el pasado sábado y domingo en el Coliseo de La Barda, la tercera fecha del Campeonato del Sur de la República de Motocross.

Santino Valdebenito (11 años), compitió con su Husqvarna 65cc. en la modalidad motocross, y con el acompañamiento de sus familiares, sponsors y el apoyo de Comodoro Deportes, estuvo presente en el histórico coliseo neuquino de La Barda.

“El sábado fue una manga de prueba, otra de clasificación y la primera de carrera. El domingo se hizo una manga de entrenamiento y dos mangas de carrera” describió en un primer momento, María José, la madre del joven piloto.

Durante la primera jornada, Santino Valdebenito, se ubicó en el tercer lugar, en la primera manga de carrera, mientras que, en la última jornada, del domingo, en las dos mangas se posicionó en el segundo lugar.

“Tuvimos inconvenientes, nos ayudaron en el mismo circuito y pudimos correr el domingo. En la última manga íbamos bastante bien, se le trabo la caja de cambios, pero logró quedar segundo” expresó María José, quien indicó que el próximo objetivo es “correr el Campeonato del Valle, el primer fin de semana de julio, en Rawson y seguir con el Campeonato Sur de la República y las fechas del Argentino”.   

Los familiares del joven piloto agradecieron especialmente al “Ente Comodoro Deportes, al profesor Juan Carlos Manquecheo del Gabinete Metodológico, a César Hellman que es el que nos pone a punto la moto y al profesor Leonardo Díaz, que nos ayuda en la parte técnica”. 

Te puede interesar
Últimas noticias