viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

L-Gante negó haber retenido a un vecino y dijo que es una causa armada en su contra

jueves 08 de junio de 2023
L-Gante negó haber retenido a un vecino y dijo que es una causa armada en su contra

Buenos Aires, 8 junio (NA) -- El cantante Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, dijo hoy que nunca mantuvo secuestrado en su vehículo a quien supuestamente había amenazado previamente con un arma de fuego y alegó que lo están usando políticamente en una causa que definió como armada en su contra.

El músico, quien aún permanece detenido, declaró ante el fiscal de General Rodríguez tras una denuncia de haber sido detenido el 27 de mayo pasado donde supuestamente amenazó con un arma de fuego amenazó a un vecino, lo mantuvo retenido en su vehículo junto a otra persona.

L-Gante dijo que fue el denunciante quien subió voluntariamente a su auto y no que él lo obligó a hacerlo con un arma de fuego.
Además, negó que en el hecho haya intervenido algún arma y la Justicia está en búsqueda de la misma puesto que en los allanamientos realizados en las últimas horas no apareció.

La indagatoria, que duró casi una hora y media, fue por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada, por tratarse la víctima de un funcionario público puesto que es delegado municipal de General Rodríguez, y amenazas con arma de fuego.

El cantante negó los hechos tal cual fueron denunciados, ya que dijo que el hombre subió voluntariamente a su auto donde él sí reconoció haber estado en su auto con el cual se trasladó desde Capital Federal a General Rodríguez aquella jornada en que ocurrieron los hechos.

Tras la indagatoria, el cantante sigue detenido y ahora la fiscalía cuenta con 15 días prorrogables por otros 15 para solicitar la preventiva la cual tendrá que definir el juez de garantías de turno.

Además, se le amplió la acusación por tenencia simple de drogas ya que se encontraron unos 40 gramos de marihuana en su casa del country Banco Provincia al ser allanada, aunque L-Gante dijo que no eran suyas.

Según la denuncia hecha por la víctima, el cantante lo mantuvo rehén en su vehículo durante media hora bajo amenaza de arma de fuego para que la policía liberara a los amigos de aquel, quienes habían sido detenidos por una agresión que protagonizaron contra un vecino de L-Gante.

La Justicia cuenta con la ubicación del impacto de las llamadas hechas aquella madrugada por el músico así como imágenes de cabinas de peaje que pasó con su vehículo por los lugares que señaló la víctima como también la declaración de testigos que lo comprometen.

Te puede interesar
Últimas noticias