jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Asesinaron a golpes y puñaladas a un jubilado y la policía detuvo al hijo como sospechoso del crimen

Fue en Trelew, a solo dos cuadras de donde encontraron enterrado el cuerpo del vendedor ambulante Palavecino
jueves 08 de junio de 2023
Asesinaron a golpes y puñaladas a un jubilado y la policía detuvo al hijo como sospechoso del crimen

Trelew (Agencia) A un jubilado de 72 años lo encontraron muerto a golpes y puñaladas en el interior de su domicilio, en un barrio de la zona noreste de Trelew, y la policía pocas horas después apresó por el crimen a un hijo de la víctima, según las autoridades, porque le encontraron indicios que lo vincularían con el hecho de sangre.

El homicidio fue descubierto en un inquilinato situado a dos calles de la propiedad en donde encontraron enterrado el cuerpo de Marcelo Palavecino, el vendedor ambulante que estaba desaparecido desde el 5 de mayo.

El lugar está ubicado en las inmediaciones de Juan Evans y Pasaje Posadas Norte, en el barrio Don Bosco y el asesinado resultó ser un hombre identificado como Bernardino Huayquilaf (72), de quien se dijo que vivía solo.

Justamente, el que descubrió que algo inusual había sucedido en la casa de Huayquilaf fue un vecino, a quien le llamó la atención de que siendo las cinco de la madrugada tuviera todavía la luz prendida y entonces llamó enseguida a la policía.

En ese momento, el personal de la comisaría Segunda, la dependencia con jurisdicción en ese sector de Trelew recién se estaba desocupando del operativo que se hizo en el domicilio donde hallaron el cuerpo de Palavecino que involucró hasta cortes de varias calles y la colocación de cordón perimetral que no dejaba acercar a nadie a la propiedad donde presuntamente asesinaron cruelmente al vendedor ambulante.

Según declaraciones que hizo el jefe de la Regional de Policía de Trelew, el comisario Gabriel Araujo el crimen de Huayquilaf tenía un sospechoso, “un familiar cercano de él” (que después se supo que era un hijo) al que demoraron un par de horas antes del mediodía, luego que aparentemente le detectaran algunos indicios que podrían vincularlo con el asesinato del jubilado.

¿Cuál pudo haber sido la motivación que tuvo el que mató al jubilado? En la investigación del caso todavía aparecía el móvil como confuso.

Te puede interesar
Últimas noticias