jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Ariel Bordeira, presidente de la Liga de Fútbol

“Tener un cuerpo arbitral en relación de dependencia es imposible”

jueves 08 de junio de 2023
“Tener un cuerpo arbitral en relación de dependencia es imposible”
Ariel Bordeira, presidente de la Liga de Fútbol, hizo referencia al juicio entablado por los árbitros de SADRA.
Ariel Bordeira, presidente de la Liga de Fútbol, hizo referencia al juicio entablado por los árbitros de SADRA.

El presidente de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, Ariel Bordeira, hizo referencia a la situación que toca afrontar a la institución ante un juicio entablado por árbitros de SADRA. La demanda se inició en 2019. “Tener un cuerpo arbitral en relación de dependencia es imposible”, indicó.

A través de una presentación realizada en 2019, un grupo de árbitros nucleados en SADRA (Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina) entabló una demanda en contra de la Liga de Futbol.

A su tiempo, Claudio Quintana, quien es secretario general de SADRA en la provincia de Chubut y cara visible del grupo demandante, manifestó: “el árbitro tiene todo el derecho a defender su fuente laboral y desde un principio, la Liga relativizó el conflicto. Hoy, se está cerca de un fallo desfavorable para la Liga”.

Mientras tanto, el presidente de la Liga de Fútbol, Ariel Bordeira consideró que “es un tema serio y que compromete la posibilidad de un normal funcionamiento de la Liga de FÚtbol como institución. La situación está siendo manejada por los abogados de ambas partes, hasta podría ser contraproducente emitir algún concepto que pueda complicar las cosas”.

Bordeira manifestó que “somos una institución amateur sin fines de lucro. Un ente que sólo trata de organizar una competencia y funcionar lo mejor posible. Un costo económico fuerte, significaría un duro golpe no a la Liga institución, sino a cada uno de los clubes que la componen. Es más, tener un cuerpo arbitral en relación de dependencia sería imposible”.

“Es un tema que se inició por un conflicto interno entre los propios árbitros que luego derivó en una división. La Liga optó por trabajar con un grupo -Asociación Independiente- y se generó una demanda de parte de los árbitros que quedaron al margen”, indicó Bordeira.

“Ahora, hay que esperar y ver cómo se sigue desarrollando todo. Siempre trataremos de defender los intereses de la Liga de Fútbol, tanto económicos como deportivos”, completó Bordeira.

Te puede interesar
Últimas noticias