jueves 25 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

En Trelew mataron salvajemente a un hombre y lo enterraron en el patio de la casa donde vivía

Era un vendedor ambulante de 52 años que estaba desaparecido desde el 5 de mayo
jueves 08 de junio de 2023
En Trelew mataron salvajemente a un hombre y lo enterraron en el patio de la casa donde vivía
Hallazgo. El cuerpo de Roberto Marcelo Palavecino fue hallado por la policía en medio de una inspección ocular que hizo en la propiedad de un matrimonio conocido de él, que le había facilitado una pieza para que la habitara.
Hallazgo. El cuerpo de Roberto Marcelo Palavecino fue hallado por la policía en medio de una inspección ocular que hizo en la propiedad de un matrimonio conocido de él, que le había facilitado una pieza para que la habitara.

Trelew (Agencia) Mataron salvajemente a un hombre y lo sepultaron en el patio de la casa en donde vivía, en esta ciudad. Era un vendedor ambulante que estaba desaparecido desde el 5 de mayo, cuyo cadáver fue encontrado anteanoche enterrado entre basura y unos escombros durante una inspección ocular que realizó la policía, en el lugar en el que un matrimonio conocido le había pasado una pieza para que la habitara.

El cuerpo de Roberto Marcelo Palavecino (52) fue desenterrado en las primeras horas de la madrugada de ayer y trasladado posteriormente a la Morgue Judicial, en donde después del mediodía le hicieron la autopsia en medio de las primeras diligencias procesales solicitadas por la fiscalía, en un caso que hasta anoche, al cierre de esta edición, todavía no tenía ningún detenido, si al menos dos sospechosos.

Los restos del infortunado fueron hallados en una propiedad situada en la intersección de Urquiza Norte y Juan Evans, en la zona noreste de la ciudad. En el barrio Don Bosco. En un lugar que llegó a ser allanado el martes a última hora -muy probablemente-luego que los investigadores recibieran un testimonio clave, el de alguien que les pudo haber dicho inclusive el sitio preciso en donde habían enterrado los restos de Palavecino.

Allí –en esa casa, donde él vivía en una piecita del fondo- había sido visto por última vez y se cree –o al menos no se desestima la posibilidad- de que a Palavecino lo hayan asesinado el mismo día en que se constató su ausencia, entre la noche del 5 de mayo y la madrugada del día siguiente.

¿Cómo lo mataron? “De una manera brutal y horrenda”, sostuvo una alta fuente ayer que tiene vínculos con la investigación del crimen. ¿Cuál fue el móvil o la motivación que tuvieron los asesinos? No se lo tenía clarificado hasta la víspera, confiaba el mismo informante a Crónica.

¿Quién era Marcelo Palavecino? Según lo que se conoció con motivo de su búsqueda se trataba de un vendedor ambulante que hacía 15 años que estaba radicado en Trelew y que había nacido en Buenos Aires. Era un hombre que no tenía muchos amigos o conocidos y que poseía cierta dificultad motriz (para movilizarse) a raíz de un accidente que había tenido tiempo atrás.

La policía, por orden del fiscal del caso, se manejó con total hermetismo y pese a la escasa información que trascendió del caso, y que hasta anoche se afirmaba que no había ninguna persona presa por el crimen de Palavecino, Crónica pudo conocer de algunas fuentes que consultó que se estarían por llevar a cabo una sucesión de procedimientos en los que no se descartaba la realización de al menos dos detenciones.

Te puede interesar
Últimas noticias