domingo 23 de junio de 2024
3.9ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio promocionó el programa Miércoles Verde en barrio Arenales y El Atardecer

En el marco del Día Mundial del Ambiente, este fin de semana se avanzó con un operativo con promotores a fin de promover y concientizar sobre la separación de residuos secos y reciclables.
lunes 05 de junio de 2023
El Municipio promocionó el programa Miércoles Verde en barrio Arenales y El Atardecer

El programa “Miércoles Verde”, hoy dependiente de la Secretaría de Gobierno que maneja Maximiliano Sampaoli, forma parte de las acciones que lleva adelante la actual gestión municipal que encabeza el intendente Juan Pablo Luque, con el fin de lograr un Comodoro más limpio, sustentable y amigable con el ambiente. Junto a la empresa Urbana trabajan de forma mancomunada, con el objetivo de incentivar la concientización ambiental, con la separación de residuos.

Cabe destacar, que desde la Municipalidad se viene trabajando en distintas decisiones tendientes a promover la separación de residuos secos, buscando generar concientización y cambio de hábitos para disminuir el impacto en el entorno ambiental. La apertura de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos fue la que permitió avanzar en profundidad en estas temáticas.

En este sentido, el subsecretario de Redes y Servicios Públicos de la Municipalidad, Ariel Gamboa recordó que “la propuesta contempla un nuevo sistema de recolección domiciliaria mediante el cual, los días miércoles, sólo se retira lo que es papel, cartón, nylon, aluminio y plástico. Este accionar contempla los barrios Stella Maris, General Mosconi, El Atardecer, Arenales, Divina Providencia, Roca y José Fuchs”.

En cuanto a la actividad que se desarrolló este sábado, el funcionario comentó que “fue una gran jornada en dos barrios con una gran conciencia ambiental como El Atardecer y Arenales. Junto a vecinalistas recorrimos ambos sectores y pudimos estar en contacto con los vecinos e invitarlos a continuar con el programa Miércoles Verde, separando los residuos en domicilio y dejando los reciclables los días miércoles en el canasto de residuos en horario habitual para su recolección”.

“La ocasión se aprovechó para que los promotores pudieran recabar información al respecto y las propuestas de mejora del Servicio de Higiene Urbana. Estamos muy conformes ya que cumplimos un año del programa con objetivos firmes de fomentar la separación de residuos en los domicilios, y en este mes del Ambiente podremos implementar el mismo en la administración pública Municipal, como lo pide nuestro intendente de dar el ejemplo como Municipio”.

Para finalizar, Gamboa insistió en que “ésta es una política de largo aliento y es por eso que junto a Urbana armamos un cronograma de trabajo para fortalecer la comunicación y difusión del programa Miércoles Verde y otros programas relacionados a la Gestión de Residuos Sólidos Urbanos, todo enmarcado en la estrategia de nuestra ciudad para lograr una sustentabilidad ambiental para esta generación y generaciones venideras”, puntualizó.

Te puede interesar
Últimas noticias