jueves 18 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

El tráiler de esterilización canina estará en Laprida

Con el fin de continuar con la campaña de castración masiva, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia recordó que el servicio gratuito de castración de caninos y felinos estará en zona norte de la ciudad, en el barrio Laprida. 
lunes 05 de junio de 2023
El tráiler de esterilización canina estará en Laprida

El equipo de veterinarios permanecerá en la Asociación Vecinal, ubicada en calle Paraguay 605, desde este lunes 5/06 hasta el viernes 9/06, en el horario de 8 a 13. 

Los turnos se solicitan por medio del sitio web oficial de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, www.comodoroweb.gob.ar, donde se podrá descargar los requisitos y comprobante del turno. “Les pedimos compromiso y responsabilidad a la hora de solicitar los turnos. Deben estar seguros que van a poder asistir y estar atentos a las indicaciones previas a la operación”, indicaron desde la Dirección de Veterinaria.

También se puede asistir mediante presentación espontánea; en ese caso la atención dependerá de la demanda del día. Se recomienda asistir con DNI en mano.

Para consultas habilitaron el WhatsApp al 2975400388 ó vía Facebook “Perro Sanos”.

Requisitos y recomendaciones

Los responsables deben ser mayores de 18 años y presentarse con DNI en mano. Es importante que el animal tenga 12 horas de ayuno de agua y comida.

Las castraciones en hembras tanto caninas como felinas, se realizan a partir de los seis meses.

Las castraciones en machos caninos se realizan a partir de los seis meses, mientras que en los machos felinos, a partir de los ocho meses. También se debe tener en cuenta que a partir de los siete años la cirugía en los animales tiene un rango de riesgo más alto.

Según las indicaciones de la Dirección de Veterinaria, las perras o gatas en celo o preñez no son aptas para la cirugía. 

Por otro lado, todos los perros/as deben presentarse con correa y bozal. Sin excepción de tamaño o raza. Respecto a los felinos deben concurrir en caja de traslado o bolso. Por último, las mascotas deben estar en buen estado de salud e higiene.

Te puede interesar
Últimas noticias