sábado 22 de junio de 2024
4.9ºc Comodoro Rivadavia

Masivo ataque ruso a aeródromos militares ucranianos

Moscú utilizó armas de largo alcance para destruir material de aviación del país invadido.
domingo 04 de junio de 2023
Masivo ataque ruso a aeródromos militares ucranianos
Ataques rusos a aeródromos militares de Ucrania.
Ataques rusos a aeródromos militares de Ucrania.

Fuerzas del Kremlin bombardearon en horario nocturno varios aeródromos militares ucranianos con armas de largo alcance, indicó el Ejército ruso.

"Esta noche las fuerzas armadas de la Federación Rusa llevaron a cabo un ataque grupal con armas de precisión de largo alcance lanzadas desde el aire contra objetivos enemigos en aeródromos militares", expresó el Ejército ruso en un comunicado.

Detalló que fueron alcanzados "puestos de mando, estaciones de radar, material de aviación ucraniano y un depósito de armas y municiones", pero no dio detalles sobre la localización de estos aeródromos.

Poco antes, el Ejército ucraniano había afirmado que misiles rusos impactaron en un aeródromo cerca de la ciudad de Kropyvnytskyi, en el centro de Ucrania.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, culpó a Rusia del ataque que, según un gobernador local, destruyó parcialmente dos edificios de dos plantas, diez casas particulares, una tienda y un gasoducto.

Los bombardeos rusos sobre Ucrania arreciaron en semanas recientes, como también lo hicieron las incursiones de las tropas de Kiev en sentido opuesto, indicó el sitio Actualidad DW.

Ucrania lleva meses preparando una gran contraofensiva para recuperar el terreno perdido desde la invasión rusa iniciada en febrero de 2022. Entre los escombros del ataque del sábado, los socorristas encontraron el cadáver de una niña.

"Por la noche, el cuerpo de una niña fue retirado entre las ruinas de una casa en la comunidad de Pidhorodnenska", publicó el domingo en Telegram Serhiy Lisak, gobernador de la región de Dnipropetrovsk. "Acababa de cumplir dos años", añadió. 

El gobernador había dicho antes que cinco niños resultaron heridos, entre ellos tres en estado grave que requirieron intervenciones quirúrgicas. "22 personas resultaron heridas. Cinco de ellas eran niños", dijo en su última actualización.

Zelenski acusó a Rusia del ataque y dijo que había personas atrapadas entre los escombros. "Una vez más, Rusia demuestra que es un Estado terrorista", afirmó.

Previamente, un bombardeo ucraniano había matado a dos personas en Belgorod, una región rusa en la frontera que se ha visto atacada repetidamente esta semana, dijo el gobernador local. Los municipios fronterizos en Belgorod fueron blanco de ataques sin precedentes, con un total de siete muertes allí esta semana. (NA)

Te puede interesar
Últimas noticias