jueves 18 de abril de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

La lista Blanca había pedido la postergación de los comicios

Incertidumbre en la UCR ante la falta de respuesta oficial del Tribunal Electoral por las internas de hoy

domingo 04 de junio de 2023
Incertidumbre en la UCR ante la falta de respuesta oficial del Tribunal Electoral por las internas de hoy
Incertidumbre. Los apoderados de la Lista Blanca de la UCR, Carolina Martínez y Héctor Barrios se refirieron a la falta de respuesta del Tribunal Electoral Municipal ante el pedido de postergación de los comicios internos de hoy.
Incertidumbre. Los apoderados de la Lista Blanca de la UCR, Carolina Martínez y Héctor Barrios se refirieron a la falta de respuesta del Tribunal Electoral Municipal ante el pedido de postergación de los comicios internos de hoy.

Superada la jornada del viernes, cuando se esperaba una resolución final del Tribunal Electoral Municipal que dé respuesta al pedido de suspensión del acuerdo electoral para las internas del 4 de junio llevado adelante por la Alianza Transitoria Juntos por el Cambio realizado el jueves pasado 1 de junio, comenzó el desconcierto.

Los apoderados de la Lista Blanca de la UCR solicitaron al tribunal al menos “una semana de suspensión de la elección para garantizar igualdad y respeto” pero, llegado al último momento del tiempo electoral ocurrido el viernes, “no se recibió ninguna información respecto al planteo”, por lo que para hoy domingo rige total incertidumbre entre los afiliados radicales.

Ante ello los apoderados de la Lista Blanca, Carolina Martínez y Héctor Barrios -titular y suplente, respectivamente- señalaron la total desprolijidad del Tribunal Electoral al no fijar ninguna resolución por lo que “estamos ante la suspensión de la elección, de facto, al no haber ninguna resolución que lo diga y a ello, se suma el silencio de los dirigentes partidarios y la junta electoral de Juntos por el Cambio que se han llamado a silencio”, señaló Martínez.

Agregó que “nosotros no le vamos a faltar el respeto al afiliado; aseguramos que no somos responsables de la situación y que no planteamos ninguna apelación que haya obligado a esta situación”.

Por su parte, Barrios señaló también que “este Tribunal Municipal cuenta con familiares de la lista de Ana Clara Romero por lo que no pueden ser juez y parte”, asegurando también que “vamos a proceder a la impugnación de algunos miembros de este Tribunal”.

Finalmente señalaron que “lo que queremos es transparentar nuestro trabajo, decirle al afiliado que mañana -por hoy- no se realizarán elecciones, que las mismas quedan suspendidas. Les decimos, tengan paciencia porque a nosotros se nos va a dar el espacio que nos merecemos, y que nos corresponde, para que haya una efectiva participación democrática de todos”.

Cabe recordar que la Lista Blanca de la UCR se proponía participar de las elecciones internas con una lista corta, solo con candidatos a concejales. Según se había informado oportunamente, tras el vencimiento del plazo para la presentación de las listas, el Tribunal había desestimado a la Lista Blanca por considerar que presentaba una serie de cuestiones, como los avales necesarios, la lista completa, entre otras. Tras lo cual decidió oficializar a la lista encabezada por la fórmula Romero-Almirón, la única por el espacio JxC.

Lo que reclaman los apoderados de la Lista Blanca es que el Tribunal Electoral Municipal no se expidió sobre el pedido de postergación de las internas previstas para hoy.

Te puede interesar
Últimas noticias