jueves 23 de mayo de 2024
2.9ºc Comodoro Rivadavia

“Nacho" Torres y Ana Clara Romero recibieron el apoyo de trabajadores petroleros en Comodoro Rivadavia

miércoles 24 de mayo de 2023
“Nacho" Torres y Ana Clara Romero recibieron el apoyo de trabajadores petroleros en Comodoro Rivadavia

El senador nacional y candidato a gobernador de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, y la diputada nacional y candidata a intendenta de Comodoro Rivadavia, Ana Clara Romero, recibieron el apoyo del sector petrolero durante un acto que se llevó a cabo en la base de DLS, encabezado por el dirigente Jorge "Loma" Ávila, en la localidad de Comodoro Rivadavia.

Del evento participaron miles de trabajadores concentrando todo el sector petrolero local, evidenciando el acompañamiento al proyecto provincial y municipal de Torres, representado a nivel local por Ana Clara Romero.

Masivo acompañamiento

Durante el masivo evento, Torres recibió una respuesta unánime al preguntar a los presentes si "quieren a 'Loma' en el Congreso de la Nación", a la vez que recordó "cuando decían que YPF se iba de Comodoro, cuando peleamos por ese famoso 'dólar petrolero', donde el único que se despojó de cualquier prejuicio y dio la pelea con nosotros fue 'Loma'".

El integrante de la Cámara Alta advirtió que "muchos se llenan la boca hablando de 'lealtad' y de 'traiciones', pero me pregunto si la lealtad hay que tenerla con cuatro o cinco empresarios que se juntan en secreto a armar las listas en una oficina, o con el pueblo y con los trabajadores".

"Imaginemos qué lealtad puede tener una lista armada entre cuatro o cinco empresarios que ponen a dedo, no solo a los distintos legisladores, sino también a los funcionarios provinciales. Históricamente, a la provincia le metieron por la ventana dirigentes que en vez de mirar el estado de la provincia miraban el 'debe' y el 'haber' de esos cuatro o cinco 'vivos' que dicen ser peronistas, hacer 'justicia social', y a quienes lo único que les importa es el estado de situación de las empresas de su gente", apuntó Torres.

"La única que levantó la voz fue Ana Clara"

En términos locales, el Senador Nacional planteó que "Comodoro necesita dirigentes que pongan lo que hay que poner y que no se escondan cuando nos quieran quitar lo nuestro", señaló, agregando que "cuando YPF decidió 'levantar la pata' en Chubut, la única que levantó la voz en esta ciudad fue Ana Clara Romero, por eso le tienen terror: porque es una persona que tiene mucho más coraje que todos esos que se junta y arengan entre ellos, y que hablan de 'lealtad' y de 'justicia social'".

Al respecto, la diputada nacional y candidata a intendente de la ciudad petrolera, Ana Clara Romero, expresó que "la única manera de construir futuro es dando batallas como comodorenses y miembros de la Cuenca del Golfo San Jorge. Es un honor compartir el mismo objetivo, defender nuestra Cuenca y los puestos de trabajo, lo único que queremos todos es un futuro para nuestros hijos”.

"Levanten la mano"

Torres fue contundente: "Justicia social es movilidad social ascendente, es defender el trabajo, y eso es lo que defendió Ana Clara Romero mientras ellos se escondían por debajo de la alfombra porque tenían miedo de 'plantarse' ante Nación", expuso, simultáneamente pidiendo a los presentes "que levanten la mano los que quieran tener una mujer con la fuerza y el coraje de Ana Clara Romero al frente del Municipio", a lo que sobrevino una gran ovación.

"Loma" al Congreso

Finalmente, Torres agradeció a "Loma" Ávila, "porque en su momento, cuando tuvimos la primera reunión, le dije que fuéramos para adelante pero que íbamos a tener que 'endurecer las costillas', porque muchos iban a salir a hablar pavadas; se bancó la situación en su momento" y concluyó: "Puedo asegurarles que 'Loma' va a llegar al Congreso y que, por más presiones que haya, nunca va a traicionar a los trabajadores".

Te puede interesar
Últimas noticias