domingo 23 de junio de 2024
3.9ºc Comodoro Rivadavia

Aprueban los contratos y se mantiene la concesión de los servicios públicos que presta la SCPL

miércoles 24 de mayo de 2023
Aprueban los contratos y se mantiene la concesión de los servicios públicos que presta la SCPL

Durante la Sesión Extraordinaria que se realizó en el Concejo Deliberante, este miércoles por la tarde, se aprobaron los contratos de concesión por 10 años más con la prestataria, para brindar distribución de agua potable, redes cloacales, energía eléctrica y alumbrado público.

Cabe recordar que en la sesión celebrada el pasado viernes 21 de abril, tomaron estado parlamentario los dos proyectos presentados por el Ejecutivo Municipal, el primero que contemplaba el servicio de distribución de energía eléctrica y alumbrado público y, el segundo proyecto constaba de los servicios de distribución de agua potable y la recolección de efluentes cloacales domiciliarios.

Al respecto, el gerente General de la SCPL, Ezequiel Suazo subrayó que “el contrato de energía se renovó por última vez en 2013 y el de agua y cloacas que estaba vigente desde el ’82, tenía una prórroga desde septiembre del 2022 hasta mayo del 2023. La renovación es por 10 años y se tiene en cuenta la trayectoria de la Cooperativa que presta los servicios públicos, además del hecho de que se trate de una institución, donde sus dueños son los mismos vecinos de la ciudad, y por ende al ser una entidad sin fines de lucro es un prestador preferencial para el Estado”.

En ese marco, agregó que “hicimos un trabajo en conjunto con la Secretaría de Servicios Públicos desde el 2020. Se profundizó en los pliegos de condiciones del contrato que contempla las obligaciones y las condiciones de prestación del servicio, donde están definidos los parámetros del servicio que el Poder Concedente requiere que preste la concesionaria”.

“Es decir, en el contrato se detallan todas nuestras obligaciones y también se reconocen los costos asociados a la prestación de cada servicio. Ese reconocimiento implicaría una nueva etapa que brinde una sostenibilidad previsible, y también se pretende una distribución más equitativa de los costos del servicio en los usuarios, que no genere grandes impactos, y a su vez garantice la prestación del servicio”, puntualizó Suazo.

Por último, “estos contratos son la culminación de más de dos años de trabajo para fijar las condiciones de prestación del servicio, y tienen una mejora sustancial en la documentación con la que cuentan, poniendo de manifiesto todos los recursos que son necesarios para la prestación del servicio”, sostuvo el gerente y valoró que, “es un momento institucional importante porque nos da esa previsibilidad para seguir planificando y trabajando por los servicios esenciales”.

Te puede interesar
Últimas noticias