domingo 23 de junio de 2024
3.9ºc Comodoro Rivadavia

El sábado habrá una marcha en contra del maltrato animal

Un perro murió por desnutrición y denunciaron el hecho

miércoles 24 de mayo de 2023
Un perro murió por desnutrición y denunciaron el hecho

A partir de un aviso, rescatistas fueron a un domicilio de barrio Stella Maris para intervenir ante un presunto hecho de maltrato animal, encontrándose con el peor panorama, un animal en total estado de desnutrición. Luego de lograr llevarlo al veterinario, el animal falleció. Denunciaron el hecho y el sábado habrá una marcha.

No es la primera vez que rescatistas intervienen en situaciones que parecieran no ser reales, donde se llega a la crueldad de dejar a un animal, que debería ser considerado de la familia, morir en las peores condiciones.

Tal es así que el lunes un grupo de proteccionistas se acercaron a un domicilio del barrio Stella Maris luego de ver una publicación en redes que alertaba sobre un perro en total estado de desnutrición y abandono, por ello se hicieron presentes, logrando hablar con el dueño del lugar, quien indicó que era su can y que estaría enfermo pero que habría sido monitoreado por un profesional hace tiempo. Pidieron verlo y al acceder, se encontraron con el can en un estado deplorable, por ello pidieron llevarlo al veterinario y luego de consensuar, pudieron rescatar al can y trasladarlo a la veterinaria Roca.

Al arribar, se le hicieron placas y estudios de sangre, donde se pudo conocer que no tenía glóbulos blancos, estaba con anemia, y en la columna tenía una hernia de disco, por eso no caminaba, pero no solo ello, el problema más grave era el avanzado estado de desnutrición del animal, que tendría unos 10 años de edad.

Pese a su traslado para recibir atención, el animal terminó muriendo, no había nada por hacer, murió de inanición.

Ante esta situación es que las rescatistas decidieron denunciar al hombre que tenía en su poder al animal por maltrato dado que es inadmisible que lo mantuviera sin la asistencia necesaria y que cruelmente lo hiciera sufrir, e innecesariamente, por ello, ayer se acercaron para radicar la denuncia correspondiente y que la fiscalía se encargue de avanzar sobre una causa en su contra.

Lo cierto es que años anteriores se han llevado adelante denuncias en la ciudad por maltrato animal pero nunca han tenido respuesta favorable, siendo archivadas, por lo que resultaría fundamental sentar un precedente sobre esta idea de impunidad, ya que no son hechos aislados, en la ciudad diariamente se ven distintas formas de maltrato y abandono.

Movilización y pedido de justicia

A partir de todo lo ocurrido, este sábado a las 16 horas en la plaza de la Escuela Nº 83 se realizará una marcha para exigir Justicia por este caso, por los derechos de los animales y para poner un freno a los delitos de maltrato, abandono y crueldad contra los animales. Piden a la comunidad concurrir con carteles de apoyo.

Te puede interesar
Últimas noticias