sábado 22 de junio de 2024
4.9ºc Comodoro Rivadavia

Destacaron la labor del vecinalismo comodorense, “un ejemplo para todo el país”

martes 23 de mayo de 2023
Destacaron la labor del vecinalismo comodorense, “un ejemplo para todo el país”

Luego de participar en un encuentro en Caleta Olivia, Miguel León, referente del vecinalismo a nivel nacional, visitó Comodoro Rivadavia, donde se reunió con funcionarios municipales y recalcó la importante tarea que se lleva adelante con las entidades barriales. Además, deslizó la posibilidad de que el Congreso Nacional de Vecinalismo del año próximo se desarrolle en nuestra ciudad.

Desde el inicio de su gestión, el intendente Juan Pablo Luque hizo hincapié en el trabajo mancomunado con las vecinales como parte fundamental para avanzar en soluciones para cada barrio de Comodoro Rivadavia, dado su rol como nexo entre la Municipalidad y los vecinos, con pleno conocimiento de las necesidades existentes.

En ese marco, Miguel León, vecinalista de la ciudad de Paraná e integrante de la Mesa Nacional durante 20 años, arribó a nuestra ciudad luego del 1° Congreso de Vecinalismo Provincial de Santa Cruz y se reunió con el secretario de Coordinación de Gabinete, Gustavo Fita, con el objetivo de intercambiar ideas acerca de la tarea que se lleva adelante con las entidades vecinales desde el Municipio local.

Durante el encuentro, León destacó que “las vecinales de Comodoro son un ejemplo para todo el país por su forma de trabajar de la mano con el Estado, siempre en favor de sus vecinos”.

“El rol de los referentes barriales es esencial, ya que son quienes conocen de primera mano las necesidades de cada sector y gestionan permanentemente para lograr soluciones, ya sea desde el punto de vista de infraestructura o en cuestiones básicas como conseguir bolsones de alimentos o leña”, sostuvo.

En esa línea, valoró que “el caso de Comodoro es único en Argentina por el aporte mutuo que se hace entre la Municipalidad y las entidades vecinales, con un contacto permanente con los funcionarios en pos de mejorar la calidad de vida de la gente. Las vecinales en esta ciudad realmente funcionan como una columna vertebral”.

Por último, León expuso que “estamos planteando que Comodoro Rivadavia sea la sede del Congreso Nacional del Vecinalismo que se llevará adelante el año que viene. Se trata de una excelente oportunidad para mostrar todo lo bueno que se viene haciendo y que pueda replicarse en otros lugares del país”.

Te puede interesar
Últimas noticias