sábado 22 de junio de 2024
2.9ºc Comodoro Rivadavia

El Gobierno del Chubut establece un protocolo de acción en las rutas provinciales para este fin de semana largo

Mantener comunicación periódica, verificar el estado del vehículo y el pronóstico del tiempo son algunos de los ítems a tener en cuenta ante la probabilidad de lluvias y nevadas en distintas zonas de la Provincia.
martes 23 de mayo de 2023
El Gobierno del Chubut establece un protocolo de acción en las rutas provinciales para este fin de semana largo

El Gobierno del Chubut, a través de las Subsecretarías de Seguridad Vial y de Protección Civil y Gestión del Riesgo, avanza en las tareas preventivas que se llevarán a cabo en rutas y caminos de la Provincia, ante el desplazamiento de vehículos previsto para el fin de semana largo. 

Sobre la probabilidad de atravesar condiciones meteorológicas adversas, el subsecretario de Seguridad Vial, Néstor Siri, hizo hincapié en la importancia de “prestar atención a los informes que se brindan desde los canales oficiales, siempre que sea posible hacer los viajes de día, chequear el estado de las cubiertas, usar el cinturón de seguridad y mantener comunicación periódica en lugares donde haya señal”. Además, remarcó que “se realizarán importantes operativos de control, por eso recordamos que se deben cumplir las normas viales, así se evitan accidentes”. 

Por su parte, el subsecretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo, José Mazzei, detalló que “esta semana habrá precipitaciones y lo estamos siguiendo muy de cerca por los acumulados que se puedan generar” y añadió que “desde el jueves o viernes bajarán las temperaturas y habrá agua nieve y nieve, que se dará con mayor intensidad en zona cordillerana, parte de la meseta y zona sur de la Provincia”. 

Importancia del mapa de situación online

Asimismo, Mazzei recordó que “ofrecemos un mapa de situación online que muestra información en tiempo real de cómo está la Provincia, las rutas, la meteorología; se trata de un trabajo se hace a través de más de 150 puntos focales que tenemos a lo largo de la provincia” añadiendo que “desde las redes sociales de la Subsecretaría se comparten los informes relacionados a estado de las rutas, combustible, lluvias, viento y nevadas. 

Aquellas personas interesadas en acceder al mapa podrán hacerlo a través del siguiente enlace: https://bit.ly/mapachubut

Te puede interesar
Últimas noticias