Ultiman detalles en las obras de infraestructura turística en Piedra Parada

El Estado Provincial informó que la ejecución de la Oficina de Informes, sanitarios, sala de máquinas y depósito en el Área Natural Protegida se encuentra en su etapa final y sólo restan tareas menores.
martes 16 de mayo de 2023
Ultiman detalles en las obras de infraestructura turística en Piedra Parada
Ultiman detalles en las obras de infraestructura turística en Piedra Parada

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, está trabajando en los detalles finales de la obra de construcción de infraestructura turística en el Área Natural Protegida (APN) Piedra Parada.

La obra -encuadrada en el Programa 50 Destinos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación- está comprendida por una Oficina de Informes para recibir a los visitantes, grupos sanitarios, una sala de máquinas y un depósito con un tanque elevado para reserva de agua.

Con respecto a los materiales, se buscó responder a las necesidades de la zona con elementos regionales como la piedra y la madera utilizados como revestimientos.

La implantación de los edificios y su orientación consisten en el aprovechamiento de la trayectoria solar y protección a los vientos predominantes. Por otro lado, se tiene en cuenta la utilización de energías renovables para el funcionamiento del edificio, generando energía eléctrica a través de paneles fotovoltaicos con reserva en baterías.