Desde el Concejo solicitaron que avancen con la aplicación móvil para taxis y remises
Se presentó un proyecto de comunicación solicitando al Ejecutivo que finalmente avance con una aplicación móvil para ser utilizada por taxis y remises, así como el control del transporte irregular y campañas de concientización sobre los beneficios de utilizar aquellos transportes seguros.
Tras el reclamo de taxistas y remiseros, en la última sesión ordinaria, se presentó un proyecto de comunicación en el Concejo Deliberante que tuvo como destinatario al Ejecutivo Municipal, donde se solicita como primera medida que se redoblen esfuerzos para concretar la implementación de la aplicación móvil para autos de alquiler, en busca de ampliar la oferta ante la demanda actual y las problemáticas que se presentan por el uso de otras aplicaciones como Uber y Cabify.
En este sentido, la concejal del bloque del Frente de Todos Viviana Navarro expresó, en diálogo con Crónica, que “los taxis y remises son los transportes habilitados en la ciudad y que además están fiscalizados, tienen VTV, seguro y cumplen con toda la reglamentación. Son vecinos que tributan en Comodoro, entonces tenemos estas aplicaciones como Uber que compiten y por eso es que solicitamos que agilicen la confección de esta aplicación que será solo para taxis y remises” y añadió que “es una aplicación que hizo el Municipio con Comodoro Conocimiento, que no costará nada y que van a estar todos conectados como lo hacen el resto de las plataformas. La idea es que se vuelvan más competitivos, para esto ya hubo un acuerdo con los trabajadores, ya se reunieron con Maximiliano Sampaoli (secretario de Gobierno)”.
Respecto a las diferentes tarifas y cuestiones internas de cada agencia planteó que “está todo previsto dentro de la aplicación que van a implementar, nosotros les indicamos que es imposible prohibir porque cualquiera que use teléfono es un potencial Uber, es lo mismo que prohibamos Netflix porque le saca el trabajo a Supercanal, hay que ponerse a la altura de las circunstancias y evolucionar y esta aplicación del Ejecutivo lo va a facilitar”, haciendo referencia a que se tratan de operaciones privadas, muy difíciles de controlar.
Inspectores, ubicaciones y concientización
En el proyecto aprobado, también se solicitó que a través de la Subsecretaría de Transporte se disponga el despliegue de inspectores para controlar que los autos de alquiler utilizados para el servicio sean únicamente taxis y remises.
Que se revise que las playas de remises se encuentren ubicadas en una adecuada y equilibrada distribución territorial. Y que se revise la regularidad de la situación de una empresa de remises que opera en la Terminal de Ómnibus, en espacio reservado como parada de taxis.
Finalmente, se peticionó que el Municipio lleve adelante una campaña de concientización para que la ciudadanía conozca los beneficios de la utilización del servicio de alquiler de automóviles con taxímetro y de remises, que se encuentran bajo la continua fiscalización y monitoreo del Estado Municipal.