sábado 4 de mayo de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Un sector del barrio requiere de la mensura para contar con el servicio

El intendente escuchó planteos de vecinos de Los Tres Pinos por el gas y se acordó una reunión con Camuzzi

jueves 30 de marzo de 2023
El intendente escuchó planteos de vecinos de Los Tres Pinos por el gas y se acordó una reunión con Camuzzi

Vecinos del barrio Los Tres Pinos expresaron su preocupación por la falta de mensura, trámite que impide poder acceder al gas. Ayer participaron en la reunión en la Asociación Vecinal del Barrio Malvinas Argentinas en la que estuvo presente el intendente Juan Pablo Luque, junto al secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli, y otros funcionarios municipales, que se acercaron para escuchar a los vecinos y brindar respuestas a esta problemática.

Finalmente se decidió concretar una reunión para hoy a las 9, con referentes de Camuzzi, la Municipalidad y vecinos de la zona afectada.

Natalia, reside en barrio Los Tres Pinos y se encuentra trabajando para que los trámites puedan concretar el deseo de tener el gas. “Me parece buenísimo que el intendente tenga esta apertura. Lo que venimos a plantear es un tema de trámite que hemos iniciado hace varios años y que se relaciona con el pedido de mensura, en el 2012 obtuvimos un visado municipal y ya teníamos el de Provincia, pero pasaron varios años por una cuestión interna de vecinos no se pudo afrontar el pago de una sucesión que hubo, entonces nos trabo el trámite”

Y explicó: “Se volvió a iniciar en el 2020, en la gestión del intendente Luque y tuvimos reuniones con Gustavo Fita, pero nos plantearon que la calle, que es un pasaje, no reúne las medidas que nos pide el sector de Planeamiento Urbano, que son 12 metros y nuestro pasaje mide 8 metros”, dijo.

Continuando, la vecina expresó que la preocupación es porque no se puede avanzar por cuestiones que creían resueltas. “Es un sector que está consolidado hace más de 20 años y no hemos tenido problemas, es por eso que nos llama la atención esta demora” dijo.

Por su parte Romina, otra de las vecinas, explicó que la situación afecta tanto a las condiciones de vida como las condiciones económicas. “Necesitamos obtener lo antes posible el visado municipal para obtener la mensura. Todos los vecinos están sufriendo mucho, incluso muchos se tienen que ir a alquilar a otros lugares, porque no nos alcanza el bolsillo para pagar el gasto de energía” que demanda para calefaccionarse.

Y remarcaron que la intención de los vecinos es reclamar respetuosamente. “Lo único que queremos es hacer bien las cosas, no queremos salir a cortar calles, no queremos obrar mal. Queremos seguir todos los lineamientos como corresponde, como venimos haciendo hace cuatro años con este gobierno y esperamos que el señor intendente nos dé una respuesta”, señaló Romina.

Tanto las vecinas que dialogaron con Crónica, como los vecinos que han tomado la palabra en la reunión, celebraron la oportunidad de encontrarse con el intendente para resolver la cuestión junto a quienes se encuentran afectados por la falta del gas. Pero también remarcaron que es necesario contar con soluciones urgentes.

Te puede interesar
Últimas noticias