jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

El sábado habrá jornada especial de vacunación en Rada Tilly

El equipo de enfermería del área de salud municipal atenderá en el Hospital Rada Tilly, de 13 a 17 horas.
viernes 10 de marzo de 2023
El sábado habrá jornada especial de vacunación en Rada Tilly

Se aplicarán dosis de Calendario Nacional y COVID-19 para todas las edades. La iniciativa tiene el fin de ampliar la cobertura a toda la población en general.

La Secretaría de Desarrollo Social, a través del área de salud de la Municipalidad de Rada Tilly, realizará en el Hospital Rada Tilly una nueva jornada de vacunación.

Será este sábado 11 de marzo, de 13 a 17 horas. Se aplicarán todas las dosis para todas las edades, la atención será por orden de llegada en el Hospital Rada Tilly y se solicita asistir con DNI y carnet de vacunación.

Consultada respecto a la importancia de la vacunación, la Dra. María Eugenia Medina señaló que “es necesario aplicarse los refuerzos para sostener la protección”. “Pasados los cuatro meses disminuye la inmunidad para hacer frente al COVID es por eso que se recomiendan las dosis de refuerzo necesarias para prevenir el desarrollo de formas graves de la enfermedad”, agregó la Dra. Medina.

El calendario nacional de vacunación, por su parte, incluye vacunas para todas las etapas de la vida, situaciones especiales o para grupos específicos. Quienes deseen pueden consultarlo en: Vacunas y Calendario de Vacunación (argentina.gob.ar)

Además se recordó que el servicio de vacunación continúa ofreciéndose semanalmente de lunes a viernes y que el nuevo horario de vacunación en el Centro de Salud “Dr. René Favaloro” es de 8:15 a 15 horas, por orden de llegada. Para responder dudas o consultas se encuentran disponibles los teléfonos: 445-1232 y 445-3399.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias