jueves 25 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Solidaridad: Las sedes vecinales y organizaciones sociales se unen para ayudar en el inicio de clases

miércoles 01 de marzo de 2023
Solidaridad: Las sedes vecinales y organizaciones sociales se unen para ayudar en el inicio de clases

Tal como lo anunció Crónica hace unas semanas, el precio de la canasta escolar ha aumentado a gran escala, llegando a costar como mínimo $70.000 para poder cubrir productos básicos para el regreso a las aulas. Frente a esta situación, distintas sedes vecinales y organizaciones sociales se encuentran organizando colectas para colaborar con las familias que más lo necesitan; el objetivo es que a ningún niño o niña le falten materiales de primera necesidad para volver a clases. A continuación, mencionamos algunas de las tantas que han circulado, a fin de seguir sumando adeptos a estas grandes redes solidarias que caracterizan a la ciudad comodorense.

Merendero Mi Lugar: Se encuentran recolectando útiles escolares de todo tipo e indumentaria escolar, tanto para primaria como para secundaria. A su vez, tienen disponible una cuenta de Mercado Pago en donde reciben donaciones para comprar útiles básicos (Alias: merenderomilugar). El comedor funciona en el barrio Abel Amaya, en la dirección Avda. Chile al 2.245. También pueden comunicarse telefónicamente al 2975092888.

Merendero Nueva Esperanza: Llevan adelante la búsqueda de donaciones de útiles escolares, nuevos y usados en buen estado, también calzados en talles para niños y adolescentes. Pueden comunicarse al 2975363860, para coordinar la entrega.

Asociación Vecinal Don Bosco: Reciben útiles de todo tipo: mochilas, cartucheras, útiles como carpetas, hojas, cuadernos, lápices, etc. Quienes deseen acercar sus donaciones pueden dirigirse a la dirección Larreguy y Gaucho Rivero, de lunes a viernes, de 8 a 14 hs.

Asociación Vecinal Barrio Próspero Palazzo: Tienen activo un perchero solidario con guardapolvos para primaria y secundaria, también se pueden dejar remeras correspondiente a los uniformes de las escuelas de la zona. Pueden acercarse a la dirección: Av. Juan José Paso 1525. O vía Facebook a la página de la vecinal.

Juntos x Un Corazoncito Feliz: La organización está recibiendo útiles como cuadernos, carpetas, hojas, lápices, etc. También guardapolvos, joggings, remeras blancas, medias y calzado. Pueden llevar las donaciones a los locales de Cardon en Comodoro (Belgrano esq. Sarmiento) o Rada Tilly (Avda. Moyano 839) o Mía Showroom en Comodoro (Colonos Sudafricanos 2391) o comunicándose por Whatsapp al 2974019411, 2974293889 o 2974239029.

Fundación Sí: Recolectan útiles escolares variados, para distribuir en merenderos, comedores y distintas sedes barriales que trabajan con niños y niñas. Sus puntos de acopio son los siguientes: Librería Los Colegiales (Avda. Kennedy 3.307), Fruti-Ver (Polonia 454), El Atelier de Silvia (Avda. Tehuelches 83 – km. 3), GM librería (Combate de Quilmes 514 - Rada Tilly), Peke’s Juguetería (Avda. Fgta. Sarmiento 1.606 - Rada Tilly), Calela Mercería (Avda. Fgta. Sarmiento 1.606 - Rada Tilly), La Cooperativa (Avda. Almirante Brown - Rada Tilly), Librería La Única (9 de Julio, Comodoro Rivadavia).

En muchas de estas sedes las colectas seguirán funcionando a pesar de que ya han comenzado las clases, como una forma de acompañar a las familias mientras se espera la llegada de los kits escolares municipales. Estas son tan solo algunas de las tantas que se están llevando a cabo en toda la ciudad, para afrontar el inicio de las clases brindando una ayuda solidaria.

Te puede interesar
Últimas noticias