La cónsul de Chile presente en el Aniversario de Comodoro: “La idea de mi gestión es poder acercar las relaciones entre Chile y Argentina”

viernes 24 de febrero de 2023
La cónsul de Chile presente en el Aniversario de Comodoro: “La idea de mi gestión es poder acercar las relaciones entre Chile y Argentina”
La cónsul de Chile presente en el Aniversario de Comodoro: “La idea de mi gestión es poder acercar las relaciones entre Chile y Argentina”

Valentina Mora, la primera cónsul mujer de Chile en Comodoro, dialogó con Crónica y se mostró muy feliz al estar presente en el acto del 122º aniversario de la ciudad. Asimismo, se refirió al proyecto de continuar profundizando los lazos entre Argentina y el país trasandino.

«Estoy muy contenta de poder estar acá, este es mi primer aniversario de Comodoro así que feliz de poder celebrar con todos los comodorenses”, dijo Mora quien, en representación del Consulado de Chile, hizo entrega de una ofrenda floral en el busto del fundador de la ciudad, Francisco Pietrobelli.

Vale destacar que desde su asunción como cónsul el año pasado, coordinó ejes de trabajo en común junto al intendente y diversos funcionarios para avanzar en beneficios para los ciudadanos de la región. Una de las medidas más importantes fue la reactivación de la conexión terrestre a través de colectivos de pasajeros entre Comodoro Rivadavia y la ciudad de Coyhaique en Chile.

Al respecto, indicó que «la idea de mi gestión acá es poder acercar obviamente las relaciones entre Chile y Argentina específicamente entre la provincia de Chubut y la región de Aysén, por eso mismo retomamos e hicimos todas las gestiones para que el colectivo volviera a funcionar”.  

Continuó diciendo que “sabíamos que eso iba a unir a muchas familias que por el cierre de las fronteras a causa de la pandemia no se pudieron ver por casi tres años, así que sabíamos que el colectivo iba a ser un beneficio para la comunidad y eso es un principal sello de mi gestión acá, acercar a la comunidad y que ellos puedan tener cosas visibles como es el colectivo, así que muy contenta de que se haya podido concretar”. 

En este sentido, Mora indicó que con esta novedad las empresas de transporte “estaban bien contentos porque hay una venta de pasajes considerable”. 

Por último, destacó la importancia de esta época de verano, en la que “muchos chilenos han viajado acá a Argentina y también argentinos que han ido a Chile. Eso nos pone muy contentos porque promueve y fomenta la industria del turismo, que también se vio muy golpeada en todo el mundo y específicamente en Chubut y Aysén”, concluyó.