jueves 18 de abril de 2024
17.5ºc Comodoro Rivadavia

Inscripción abierta para el taller de Hidroponia en Rada Tilly

Tratará los beneficios de aplicar este sistema de cultivo a escala domiciliaria.
martes 07 de febrero de 2023
Inscripción abierta para el taller de Hidroponia en Rada Tilly

La actividad es dictada por la Dirección de Medio Ambiente de Rada Tilly y el INTAAER Comodoro Rivadavia con colaboración del Club de Leones de Rada Tilly.

Con modalidad presencial e inscripción previa, el taller será el jueves 16 de febrero a las 9:30 horas en calle Combate Naval de Quilmes N° 729.

Entre sus temas abordará: sistemas prácticos de cultivo y conocimientos básicos sobre la hidroponía a escala domiciliaria. Enseñará sobre los beneficios del cultivo hidropónico y apunta a dar herramientas para fomentar su implementación en los hogares.

“La convocatoria es para todos los que quieran sumarse y aprender sobre esta forma de cultivo, ecológica y que no requiere sustrato”, anticipó la Lic. Victoria Rodriguez Podestá, miembro del equipo de la dirección de medio ambiente de Rada Tilly.

Empleada de manera frecuente para uso comercial en el cultivo del tomate, la lechuga y una gran variedad de vegetales, la hidroponía comienza a estar en boga en pequeñas huertas particulares y jardines por ser además una alternativa sencilla, limpia y de bajo costo para producir vegetales de rápido crecimiento y ricos en nutrientes.

El cultivo hidropónico alcanza un gran auge en las zonas donde las condiciones para la agricultura resultan adversas, porque se puede realizar en el propio hogar, no depende del clima, demanda menos espacio para desarrollarse, no necesita pesticidas y es una técnica que optimiza además el uso del agua.

INSCRIPCIONES ONLINE

Las inscripciones son online hasta agotar cupos y deben realizarse completando el formulario en el siguiente link: https://bit.ly/Taller-Hidroponia

Por consultas, los interesados pueden comunicarse por teléfono al: 4069303/8138/8143 – Interno 106); o vía e-mail a [email protected].

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias