miércoles 24 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Prepagas: cómo es el trámite para que el aumento en marzo tenga un menor impacto

Los titulares de prestaciones de medicina prepaga que perciban un ingreso menor a seis salarios mínimos deberán completar una declaración jurada para recibir un aumento inferior al estipulado.
martes 31 de enero de 2023
Prepagas: cómo es el trámite para que el aumento en marzo tenga un menor impacto
Las prepagas tendrán una suba del 7,66% en marzo.
Las prepagas tendrán una suba del 7,66% en marzo.

El aumento del 7,66% que las empresas de medicina prepaga efectuarán en marzo puede ser morigerado en caso de que los titulares de las prestaciones completen una declaración jurada en la que certifiquen percibir un ingreso menor a seis salarios mínimos.

El formulario para reducir el incremento al 5,04% en el tercer mes del año estará habilitado para completarse desde este miércoles 1 de febrero hasta el lunes 20 de dicho mes, en el sitio web de la AFIP, donde se debe adherir el servicio “Mi SSSalud”, reiniciar la sesión colocando nuevamente la clave fiscal para que se actualice la página, logrando acceder correctamente al servicio “Mi SSSalud”. Desde ahí será redirigido a la página de la Superintendencia de Servicios de Salud donde se podrá completar la declaración.

El aumento con tope será para quienes actualmente cobran un sueldo neto igual o superior a $392.562, lo que equivale a seis veces el salario mínimo, vital y móvil. El porcentaje inferior corresponde al 90% de la variación mensual que tuvo, en noviembre, la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (Ripte).

Con la actualización de marzo, en los primeros tres meses del año la medicina prepaga exhibe un alza del 24,5% para quienes no aplican para el tope, y del 17,8% para aquellos que entran dentro del incremento moderado.

El paso a paso para completar la “Declaración Jurada para Usuarios de Prepagas”

  1. Contar con clave fiscal nivel de seguridad 3 y tener el servicio “Mi SSSalud”. La adhesión se hace desde www.afip.gob.ar, ingresando con la clave fiscal personal.
  2. Ingresar al servicio “Mi SSSalud” desde la página de inicio del portal de clave fiscal.
  3. Seleccionar la opción “Declaración jurada para Usuarios de Prepagas”.
  4. Presionar la opción " Nueva Declaración".
  5. Hacer click en el botón "Selección de entidad de medicina prepaga"
  6. Elegir la prepaga correspondiente y presionar “Aceptar”.
  7. Clickear la opción “Sí” en los enunciados: “Declaro que poseo ingresos inferiores a seis salarios mínimos, vitales y móviles” y “Autorizo a la Superintendencia de Servicios de Salud a validar los datos ingresados con otros organismos”.
  8. Confirmar lo declarado y seleccionar la opción “Volver” para visualizar las declaraciones que hayan sido presentadas en diferentes meses. (NA)
Te puede interesar
Últimas noticias