domingo 14 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Comenzaron las actividades de verano para adultos mayores

Los encuentros son en el Parque Saavedra y se extenderán hasta el 28 de febrero, de lunes a jueves, de 9:00 a 13:00 horas.
martes 31 de enero de 2023
Comenzaron las actividades de verano para adultos mayores

Este lunes comenzó la propuesta de verano destinada a personas de la tercera edad, que se extenderán hasta el 28 de febrero en el Parque Saavedra. Los encuentros serán de lunes a jueves, de 9:00 a 13:00 horas, y contemplan una serie de actividades lúdicas y recreativas buscando estimular tanto la parte física como cognitiva.

Esta iniciativa forma parte de las acciones previstas por la Municipalidad para la temporada estival, complementándose con las Colonias de Verano, las actividades recreativas para personas con discapacidad y las distintas propuestas gratuitas para todas las edades que se llevan adelante en espacios públicos de toda la ciudad.

En ese contexto, las actividades de verano para adultos mayores se desarrollarán hasta el día 28 de febrero, a través de la labor conjunta de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia y PAMI, teniendo como sede el salón del Centro de Empleados de Comercio ubicado en el Parque Saavedra. De esta manera, las personas de la tercera edad asistirán a dicho espacio de lunes a jueves, de 9:00 a 13:00 horas, divididos en dos grupos.

La propuesta es de carácter recreativo, pero a la vez se trabajarán la parte física y la estimulación cognitiva, siempre con el objetivo de que los adultos mayores tengan la posibilidad de disfrutar del verano junto a sus pares con actividades al aire libre y salidas programadas hacia diferentes puntos de Comodoro Rivadavia.

Asimismo, los participantes estarán acompañados por profesionales del deporte, técnicos en recreación y operadoras que trabajan durante el año en los distintos grupos socio-recreativos de nuestra ciudad.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey, sostuvo que “esta es una labor que realizamos año tras año con la intención de que nuestros adultos mayores tengan la posibilidad de disfrutar de un mes a pleno con actividades que los incluya”.

Continuando en ese tenor, señaló que “las actividades cuentan con 250 asistentes y, como en ediciones anteriores, se contempla el traslado hacia el Parque Saavedra, garantizando la movilidad de las personas mayores, con recorridos por zona norte y zona sur”.

Del mismo modo, destacó la labor de la Dirección de Adultos Mayores al afirmar que “tenemos un equipo que trabaja incansablemente para que todo esto sea posible, siempre pendiente de cada detalle para que la actividad resulte según lo planificado y articulando permanentemente con otras áreas municipales”.

Finalmente, el funcionario valoró que desde la gestión que encabeza el intendente Juan Pablo Luque “se impulsan permanentemente las políticas públicas en materia de tercera edad, buscando el bienestar y la inclusión de las personas mayores”.

Te puede interesar
Últimas noticias