miércoles 24 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

La Selección argentina de Vóley U19 arriba a Comodoro para jugar la “Copa Aniversario”

Este miércoles llegará la delegación de la Selección argentina de Vóley U19 a Comodoro Rivadavia, para afrontar la “Copa Aniversario” que se jugará del jueves 2 al sábado 4 de febrero en el Club Huergo.
martes 31 de enero de 2023
La Selección argentina de Vóley U19 arriba a Comodoro para jugar la “Copa Aniversario”

Del 2 al 4 de febrero se jugará en Comodoro Rivadavia la Copa Aniversario de la ciudad, con la presencia de la Selección Argentina de Vóley U19, Boca Juniors y Waiwen. El certamen contará con el apoyo del Estado Municipal a través del Ente Autárquico Comodoro Deportes. 

Este miércoles arribará la delegación argentina y se realizará la presentación del certamen en horas del mediodía en las instalaciones del CIP (Centro de Información Pública).

El seleccionado nacional tendrá su primer entrenamiento mañana desde las 19:00 horas en el Club Huergo. Mientras que el jueves por la mañana compartirán la práctica con el plantel de Waiwen, en la antesala del arranque del torneo.

La “Copa Aniversario Comodoro” tendrá a Waiwen Verde debutando el jueves a las 19:30 ante la Selección argentina U19, mientras que Waiwen Azul lo hará ante Boca desde las 21:30 horas.

El día viernes, la Selección argentina se enfrentará a Waiwen Azul a las 19.30 horas y el “Xeneize” lo hará ante Waiwen Verde desde las 21.30. Este torneo preparatorio finalizará el sábado desde las 18 horas, donde Boca se verá las caras ante la Selección U19 y los combinados de Waiwen jugarán entre sí desde las 20 horas.

La Selección argentina U19 permanecerá en esta ciudad hasta el 17 de febrero

La Selección U19 masculina que dirige Marcos Blanco logró el año pasado el título sudamericano después de ganarle la final a Brasil, torneo en el que además logró la clasificación al Mundial 2023, con la participación del comodorense Braulio Mendoza -jugador de Waiwen-.

Con ese marco, el elenco nacional continuará sus entrenamientos en Comodoro Rivadavia hasta el 17 de febrero, realizando sus prácticas por la mañana en la Sede de la CAI (Comisión de Actividades Infantiles) y por la noche en el Gimnasio Municipal N° 4.

Además realizarán el próximo lunes 6/2 un encuentro amistoso desde las 14.30 horas ante Waiwen en el Club Huergo con la presencia de todas las colonias de verano de zona norte, y el miércoles 8 de febrero realizarán lo propio en el Gimnasio Municipal N°1 con las colonias de zona sur.

Recordemos que Argentina será organizador del Mundial U19 masculino que tendrá como sede la provincia de San Juan, entre el 4 y 13 de agosto del 2023.

Waiwen y Boca piensan en los octavos de final de la Liga Nacional A2

Tanto el local Waiwen como Boca Juniors se encuentran participando de la Liga Nacional A2 de Vóleibol Masculino y el torneo Aniversario les servirá de preparación para la segunda etapa que se desarrollará en La Rioja entre el 19 y el 26 de febrero. Allí se definirá el campeón de la categoría, los dos ascensos y los descensos.

El conjunto de Comodoro Rivadavia fue de menor a mayor en el certamen de la segunda categoría del vóley nacional, con el aliciente de abrir sus primeras fechas ante grandes candidatos.

Pese a iniciar con cuatro derrotas consecutivas, la quinta y sexta fecha fue con triunfos 3-1 ante Salta Vóley (26-24, 17-25, 25-22 y 25-23) y Regatas Santa Fe en set corridos (25-14, 25-18 y 25-9), logrando el noveno puesto en la clasificación general, apenas por detrás de Ferro Carril Oeste, que fue octavo, y justamente será el rival al que enfrentará en octavos de final.

Cronograma Copa Aniversario Comodoro Rivadavia

Jueves 2 de febrero

19:30 horas- Selección argentina vs Waiwen verde

21:30 horas-Boca vs Waiwen azul

Viernes 3 de febrero

19:30 hora- Selección argentina vs Waiwen azul

21.30 horas- Boca Juniors vs Waiwen verde

Sábado 4 de febrero

18:00 horas- Boca Juniors vs Selección argentina.

20:00 horas- Waiwen Verde vs Waiwen azul

Te puede interesar
Últimas noticias