River goleó 3 a 0 a Belgrano en Córdoba por el Torneo Clausura

River Plate pisó fuerte en el estadio Mario Alberto Kempes y derrotó 3 a 0 a Belgrano por el Torneo Clausura. Tomás Galván, Ángel Correa y Thiago Almada anotaron los tantos para la victoria del equipo dirigido por Leonardo Ponzio.
lunes 19 de octubre de 2026

River Plate goleó 3 a 0 a Belgrano en el estadio Mario Alberto Kempes por la decimotercera fecha del Torneo Clausura 2026, gracias a los tantos convertidos por Tomás Galván, Ángel Correa y Thiago Almada.

El conjunto dirigido por Leonardo Ponzio tomó la iniciativa desde los primeros minutos con asociaciones ofensivas veloces y desbordes constantes. Belgrano intentó responder con transiciones rápidas comandadas por Lucas Zelarayán, quien desperdició una ocasión clara al intentar eludir al arquero Santiago Beltrán, y apariciones aéreas de Lucas Passerini que inquietaron a la defensa visitante.

Cuando la primera mitad culminaba tras reiteradas intervenciones del arquero Thiago Cardozo, llegó el quiebre a los 47 minutos. Galván capturó un balón en la medialuna del área y sacó un remate rasante para marcar el primer gol. La acción generó reclamos locales por una presunta posición adelantada de Gonzalo Montiel, pero el árbitro Pablo Dóvalo convalidó la jugada al considerar deliberado el toque previo del volante Adrián Sánchez.

El inicio del segundo tiempo profundizó el dominio millonario. Apenas transcurridos tres minutos, una recuperación alta de Lucas Beltrán derivó en una asistencia precisa hacia Ángel Correa, quien definió con frialdad frente a la salida del arquero para establecer el 2 a 0 parcial.

Pese a un intento de reacción del equipo cordobés conducido por Ricardo Zielinski, que exigió a Beltrán tras un cabezazo de Lisandro López, la visita liquidó el pleito a los 26 minutos. Almada encaró en velocidad sobre el sector izquierdo, ingresó al área y clavó la pelota contra el segundo palo para decretar el 3 a 0 definitivo.

Con este resultado, River alcanzó las 20 unidades en la zona B y recibirá a Racing el próximo domingo 25 de octubre, mientras que el conjunto cordobés se mantiene con 22 puntos y visitará a Aldosivi.

Síntesis del partido:

Torneo Clausura 2026:

Fecha 13.

Zona B.

Belgrano – River.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

VAR: Silvio Trucco.

Belgrano: Thiago Cardozo; Leonardo Morales, Alexis Maldonado, Lisandro López, Adrián Sporle; Adrián Sánchez, Franco Vázquez; Emiliano Rigoni, Lucas Zelarayán, Ramiro Hernandes; Lucas Passerini. DT: Ricardo Zielinski.

River: Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Francisco Ortega; Tobías Andrada, Aníbal Moreno, Tomás Galván, Thiago Almada; Ángel Correa, Lucas Beltrán. DT: Leonardo Ponzio.

Gol en el primer tiempo: 47m. Tomás Galván (R).

Goles en el segundo tiempo: 3m. Ángel Correa (R) y 26m. Thiago Almada (R).

Cambios en el segundo tiempo: 23m. Fausto Vera por Tobías Andrada (R) y Sebastián Driussi por Lucas Beltrán (R); Ramiro Tulian por Ramiro Hernandes (B) y Nicolás Fernández por Lucas Passerini (B), 28m. Juan Velázquez por Adrián Sporle (B) y Giovanni González por Gonzalo Montiel (R); 34m. Francisco González Metilli por Franco Vázquez (B) y Lautaro Gutiérrez por Emiliano Rigoni (B); 37m. Juan Cruz Meza por Fausto Vera (R).