jueves 23 de mayo de 2024
2.9ºc Comodoro Rivadavia

Concejales de Rada Tilly piden medidas urgentes para garantizar la guardia del hospital

El Bloque Juntos por el Cambio ingresó un Proyecto solicitando al Gobernador de la Provincia del Chubut y a la ministra de Salud que se adopten las medidas conducentes para la urgente designación de profesionales médicos a fin de garantizar la guardia las 24 horas en el Hospital Arturo Umberto Illia.
martes 31 de enero de 2023
Concejales de Rada Tilly piden medidas urgentes para garantizar la guardia del hospital

“La guardia del Hospital se encuentra sin médicos”, manifestó el concejal, Joshua Dunaj quien explicó que “es una situación que se da desde hace un tiempo, pero que hoy se nota más, sobre todo desde que terminó la obra de ampliación de nuestro Centro de Salud y el equipo de salud municipal volvió a trabajar en la histórica Salita”.

En este sentido, Dunaj señaló que durante el año pasado muchas consultas que iban para el Hospital eran atendidas por personal del Centro de Salud “Dr. René Favaloro”.

Situación alarmante

El Proyecto de Declaración fue presentado en respuesta a las reiteradas manifestaciones de preocupación por parte de vecinos de la localidad que informaron haberse acercado en diferentes días y horarios al Hospital, encontrándolo sin médicos de guardia, siendo derivados a la ciudad de Comodoro Rivadavia.

“Tenemos conocimiento que cuando abrió el Hospital Rada Tilly tenía más de una decena de médicos atendiendo en guardia y hoy tienen menos de la mitad”, expuso Joshua Dunaj.

Y según explicó: “en su momento tener más de un médico en guardia garantizaba el funcionamiento del servicio de emergencias 107 con la ambulancia, que ya desde hace años no funciona en Rada Tilly porque primero redujeron su horario y luego directamente lo quitaron”.

Ante la alarmante situación del servicio de atención médica del Hospital Rural Umberto Illia, que no puede garantizar la atención médica de guardia en los diferentes turnos por la reducción considerable del número de trabajadores del personal de guardia, el Proyecto de Resolución solicita al gobernador de la Provincia del Chubut y a la Ministra de Salud que se adopten las medidas conducentes para la urgente designación de profesionales médicos a fin de garantizar la guardia las 24 horas en el Hospital Umberto Illia, algo fundamental y básico para el funcionamiento de un hospital.

“Por último, sabemos que es injusto para el personal médico del Hospital tener que quedarse atendiendo pacientes luego de su horario de trabajo; ellos tienen sus familias, sus compromisos, y también su derecho a trabajar en otros centros de atención o en el ámbito privado”, agregó el concejal. 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias