jueves 18 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Rechazan la instalación de un anexo de la vecinal de Stella Maris en un espacio verde

Un grupo de vecinos de las 60 viviendas se encuentra apostado en un espacio verde del sector, dado que rechazan la instalación de un anexo de la vecinal del Stella Maris en el lugar. Piden a las autoridades que intervengan.
martes 31 de enero de 2023
Rechazan la instalación de un anexo de la vecinal de Stella Maris en un espacio verde

Durante la jornada de ayer, comenzaron a trabajar en el espacio verde ubicado en las 60 viviendas, frente a Saturnino López, sobre calle Código 519 entre Luis Gallino y Código 518, para la instalación del anexo de la vecinal del barrio Stella Maris, pero un grupo de vecinos decidió hacerse presente en el lugar para reclamar y evitar que se avance con la obra a partir de un reclamo que desde el año pasado vienen llevando adelante.

En diálogo con Crónica, una de las vecinas, Gladys Robles, explicó que “el año pasado se presentó un proyecto de ordenanza para evitar esto, está en el Concejo y lo tienen que decidir los bloques, entonces no entendemos por qué vienen hoy (por ayer) otra vez a sacarnos los juegos y las plantas que pusimos” y añadió “la verdad es que nosotros necesitamos este espacio verde porque no podemos mandar a nuestros hijos a jugar a la plaza que está más arriba del barrio, es un peligro. Ellos aluden que está ese espacio que en realidad en algún momento las chicas de Juntos por un Corazoncito Feliz pusieron árboles y se convirtió en una plaza pero es altamente peligrosa porque está abierto hacia el camino Domingo Perón. Yo misma he visto cómo los chicos cruzan detrás de una pelota de fútbol y los vehículos pegan una frenada. Entonces están esperando que maten a un chico para que digan ‘esta gente tenía razón’. Este espacio está más resguardado, más lejos”.

Asimismo, Robles expuso, “hace mucho tiempo estábamos esperando que reacondicionen este espacio, en algún momento la vecinal ayudó y ellos mismos donaron juegos, tenemos foto y todo porque es sabido que venimos luchando por esta plaza. Lo tenemos en papeles, pero hoy nos encontramos con que nos quieren sacar este lugar para los chicos, por eso estamos pidiendo por favor a algún funcionario del Municipio que se acerque, que tenga autoridad real y que tome cartas en el asunto”.

Sumado a todo ello, la vecina planteó que “esto es un capricho claramente del señor Fita y de la vecinal porque quieren poner el anexo de la vecinal acá cuando en ningún barrio de Comodoro tienen. La vecinal está funcionando en la escuela secundaria que está próxima a inaugurar su edificio propio dentro del barrio, entonces creo que tienen que irse a la escuela y tomar posesión” y añadió “no sé si los demás barrios estarán de acuerdo en que sea un barrio privilegiado de tener una vecinal y un anexo”.

En tanto, cuestionó que nunca los convocaron como vecinos para informar que existía la intención de avanzar con el proyecto o hacer una consulta para ver su parecer sino que las reuniones se hicieron cuando ya estaba todo programado para comunicar directamente la decisión.

A partir de todo ello, destacó “nosotros nos vamos a quedar acá en el espacio defendiendo, esperando que se acerque alguien y que nos acompañen porque es una plaza más para el sector, para los chicos y un espacio seguro”.

“No se pudo llegar a un entendimiento” dijo Fita

Desde el Municipio indicaron que a menos de 20 metros hay una plaza que será renovada y en el anexo habrá un espacio destinado a los niños más chicos, destacando que la vecinal de Stella Maris no cuenta con sede y que es necesario avanzar con la obra.

A partir del reclamo de vecinos en el espacio verde de barrio Stella Maris, desde el Municipio indicaron que la obra iniciada hoy continuará llevándose adelante dado que se está trabajando sobre un terreno municipal que ya fue otorgado para tal fin y teniendo en cuenta que las demoras están significando pérdidas económicas ya que el año pasado debería haber comenzado en enero.

El secretario Coordinador de Gabinete, Gustavo Fita, explicó que en junio de 2022 ya estaban los fondos dispuestos para culminar la obra pero ante los nulos avances no pudo concretarse, lo que hizo que tuvieran que cumplir con todos los requisitos ante la Justicia para finalmente ayer poder dar inicio al anexo de la vecinal del barrio Stella Maris.

“No se pudo llegar a un entendimiento con el grupo de vecinos, a menos de 20 metros hay una placita que está dentro del plan de renovaciones que se están haciendo para dejarla mejor” señaló y añadió que también se está concretando todo lo que es el avance del paseo costero del sector.

En tanto, remarcó que para los más chicos se destinará una parte del espacio donde irá ubicado el anexo, que es algo que se solicitaba, pero planteó que no se puede demorar más la obra ya que es una necesidad de la vecinal que no cuenta con sede propia.

Te puede interesar
Últimas noticias