viernes 29 de marzo de 2024
19.9ºc Comodoro Rivadavia

UTN Chubut y Comodoro Conocimiento proyectan trabajo conjunto para el 2023 

Así lo establecieron en una reunión con mantuvieron autoridades de ambas instituciones.
viernes 27 de enero de 2023
UTN Chubut y Comodoro Conocimiento proyectan trabajo conjunto para el 2023 

El miércoles, en la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh), se reunieron las autoridades de la Casa de Estudios y de la Agencia Comodoro Conocimiento de Comodoro Rivadavia con el fin de proyectar el intercambio que mantendrán para la ejecución de programas y capacitaciones de recursos humanos técnicos de acuerdo a las demandas que del organismo surjan. 

Estuvieron presentes en el encuentro, la decana de la FRCh, Diana Bohn, la vice Decana y Secretaria de Ciencia, Técnica y Posgrado, Soraya Corvalán y el secretario de Extensión y Vinculación Tecnológica, Mariano Barifuzza y, por parte de la Agencia, su presidente, Nicolás Caridi y el coordinador de la Agencia, Darío Suárez. 

La Agencia Comodoro Conocimiento tiene como misión formular e implementar las estrategias necesarias para llevar una política pública basada en la promoción y el desarrollo del conocimiento y Ia creatividad. Lo realiza atendiendo a la democratización de accesos y usos de los bienes de la sociedad del conocimiento y al incremento de la competitividad del territorio, planificando, ejecutando y evaluando programas y proyectos científicos como tecnológicos y de innovación, que favorezcan el desarrollo sustentable. 

Se centra en el desarrollo económico, las energías renovables, industria, PyMES, emprendedores, ciencia y tecnología; la economía regional, investigación científica, formación Profesional, capacitación y desarrollo sustentable. 

La decana de FRCh, Diana Bohn manifestó que “esta reunión sirve como puntapié para comenzar a proyectar un trabajo conjunto estratégico que dé respuesta a las demandas de formación en energías y pesca, por ejemplo, que ayuden a actualizar los recursos humanos técnicos de la zona y que, a su vez, contribuyan a una mejora del entramado productivo regional”. 

La vicedecana, Soraya Corvalán comentó que “estas actividades de colaboración estarán ligadas también a la transferencia de actividades de ciencia y técnica de los Grupos de Investigación con que cuenta la Universidad”. 

Por su parte, el secretario de Extensión y Vinculación Tecnológica, Mariano Bariffuzza dijo que "otra de las líneas en las que se proyecta trabajar es en la certificación de saberes y oficios", y comentó que el paso a seguir es que “desde la Agencia formalicen las demandas a través de proyectos y luego nosotros/as elaboramos las propuestas acordes a las mismas”. 

Te puede interesar
Últimas noticias