sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Chubut: Se encuentra abierta la convocatoria para la Fiesta Provincial del Teatro 2023

Los elencos chubutenses que quieran participar del encuentro podrán inscribir sus espectáculos hasta el 16 de febrero inclusive.
viernes 27 de enero de 2023
Chubut: Se encuentra abierta la convocatoria para la Fiesta Provincial del Teatro 2023

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, informó que hasta el próximo 16 de febrero inclusive, los elencos chubutenses que quieran participar de la Fiesta Provincial del Teatro podrán inscribir sus espectáculos en el sitio web www.inteatro.ar/convocatorias.

Las fiestas provinciales de teatro tienen como misión generar un espacio de encuentro anual y festivo del teatro de la provincia, en el marco de una cogestión con los estados provinciales y otras instituciones para propiciar el intercambio de saberes, necesidades y experiencias de formación y compartir sus producciones con el público.

En el marco de esta instancia, se seleccionan el o los espectáculos que participarán en la Fiesta Nacional 2023 representando a la provincia.

Requisitos

Podrán participar de esta convocatoria todos los elencos de artes escénicas del Chubut. En cuanto a los requisitos, el 75 %, como mínimo, de los integrantes de los espectáculos que se presenten a la Selección Provincial, deberán tener estabilidad y permanencia en Chubut al menos durante los últimos 2 años.

No podrán competir elencos y/o grupos teatrales con los mismos espectáculos que hayan participado en ediciones anteriores de una Fiesta o Selección Provincial, o que hayan sido designados para representar a alguna provincia en una Fiesta Nacional, ni con adaptaciones ni modificaciones del mismo.

Los espectáculos que se presenten al proceso de selección deberán contar mínimo con 4 funciones realizadas en distintas fechas ante público. No habrá restricciones de ningún tipo respecto a temática, línea estética o volumen de montaje.

Además, aquellos espectáculos que requieran un espacio no convencional, deberán informar a la Comisión Organizadora respectiva, 30 días antes de su presentación.

Los interesados podrán acceder al reglamento completo en la página de inscripción correspondiente.

Te puede interesar
Últimas noticias