viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

El gremio de SUTIAGA sería intervenido

jueves 26 de enero de 2023
El gremio de SUTIAGA sería intervenido
Cristian Bahamonde. El secretario General de SUTIAGA en esta ciudad consideró como “un atropello al trabajador e ir en contra de la democracia” a la decisión del Ministerio de Trabajo de designar un interventor en el gremio local.
Cristian Bahamonde. El secretario General de SUTIAGA en esta ciudad consideró como “un atropello al trabajador e ir en contra de la democracia” a la decisión del Ministerio de Trabajo de designar un interventor en el gremio local.

Desde el Ministerio de Trabajo de Nación se informó la llegada de un interventor a la conducción local del gremio de SUTIAGA pese a que el año pasado se desarrollaron elecciones con normalidad y resultando una lista, la opositora, ganadora. Frente a ello hay duros cuestionamientos por parte de la conducción actual.

Desde la conducción local del Sindicato Unido de Trabajadores de la Industria de Aguas y Gaseosas (SUTIAGA) señalaron que el gremio sería intervenido a partir de una resolución dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

En este sentido Cristian Bahamonde, secretario General de SUTIAGA a nivel local, expresó en conferencia de prensa, el malestar que están viviendo ante una serie de desprolijidades e imprecisiones que se están dando y manifestó: “la resolución dice que tiene que venir un interventor normalizador y que van a llamar a elecciones de vuelta en 90 días. Nosotros necesitamos que venga para poder solucionar los temas que venimos trabajando, hicimos un relevamiento en las tres provincias, todas las localidades, con todas las empresas y tenemos una agenda de trabajo para este año que no podemos seguir por esta resolución”.

Así, cuestionó que “con las elecciones van a solucionar algo; hubo problemas en las elecciones en septiembre y los compañeros están muy enojados y tienen mucha impotencia porque ya en 2018 ganamos y nos hicieron fraude, robaron una urna a los compañeros que tenían que cuidarla en Gallegos y en Calafate metieron votos por telegrama. Perdimos por siete votos, por eso están decepcionados con esta gente y ahora en 2022 ganamos las elecciones y estamos trabajando”.

Bajo este contexto, sostuvo que a partir de la nueva gestión se afiliaron 80 personas más al gremio y se sigue sumando, con una agenda programada para este año pero se encuentran con esta nueva situación, “no se entiende por qué la Federación se presta para esto, ya hay un papel que dice que viene el interventor y vamos a esperar, igualmente en lo legal estamos viendo si tomamos medidas o esperamos que el interventor venga y vemos qué hacer para tomar la mejor decisión para la gente” advirtió.

De igual forma, Bahamonde, criticó que el Ministerio de Trabajo no los notificara del dictamen y resolución pero sí a la anterior conducción, por lo que planteó “no entendemos este atropello a los trabajadores de aguas y gaseosas por parte de ellos” y agregó “llamamos a conferencia de prensa para que los trabajadores sepan lo que está pasando y cómo vamos a avanzar, que el gremio va a estar presente para que ellos estén tranquilos y que vamos a seguir trabajando como lo hicimos siempre, con cargo, sin cargo o intervenido”.

Para finalizar, consideró: “esto es un atropello al trabajador e ir en contra de la democracia porque se expresaron a través de las urnas, vamos a pelear y hacer lo que tengamos que hacer para que el gremio siga funcionando. Nosotros sabemos que algún interés estamos tocando porque lo primero que hicieron no fue notificarnos sino bloquear la cuenta del banco, entonces el mensaje claro: acá no está importando la gente, está importando el dinero”.

Te puede interesar
Últimas noticias