viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Tras el largo conflicto portuario arribaron los contenedores de cianuro a Puerto Deseado

El concentrado químico altamente tóxico no debe permanecer por mucho tiempo en la ciudad.
miércoles 25 de enero de 2023
Tras el largo conflicto portuario arribaron los contenedores de cianuro a Puerto Deseado

Puerto Deseado, (C).- Un total de 11 contenedores conteniendo el compuesto químico de alta toxicidad fueron trasladados en camiones desde el puerto local hacia los distintos establecimientos mineros de la provincia.

La llegada del concentrado químico que estaban solicitando las mineras de la zona se realizó a través del buque mercante London Trade, y una vez que barco estuvo amarrado en el sitio 1 del puerto local los contenedores de cianuro fueron descargados y depositados en camiones para su correspondiente traslado.

“El cianuro se descargó y los camiones ya estaban haciendo fila en el puerto porque al ser un producto altamente tóxico no puede permanecer mucho tiempo en la localidad”, confió un trabajador de la firma Cerro Moro, una de las mineras destinatarias del cianuro.

El traslado del material se realizó con el acompañamiento de la empresa Hazmat para evitar posibles derrames, aunque se trata un producto que viene cerrado herméticamente.

“Está todo muy controlado, nadie se da cuenta que se está trabajando con cianuro, pero es necesario para separar el material de la roca”, detalló.

Y acotó que hasta el momento no se registraron incidentes ni derrames, aunque aportó que el cianuro tiene un olor parecido a la almendra.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias