martes 23 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Desarticulan toma de tierras en la reserva natural Ría Deseado

miércoles 28 de diciembre de 2022
Desarticulan toma de tierras en la reserva natural Ría Deseado

Puerto Deseado, (C). - Por orden del Juzgado en lo Penal n.º 1 de esta localidad, efectivos policiales pertenecientes a la comisaría local y al grupo especial de Operaciones Rurales GEOR procedieron ayer a la desarticulación de una toma de tierras perpetrada por algunas familias que aducían tener boleto de compraventa en la zona de la Reserva Natural Ría Deseado.

La toma que había sido denunciada en primera instancia por vecinos de la zona de chacras, con el correr de las horas se hizo pública y gran parte de la población se volcó a las redes sociales para manifestar su indignación.

En diálogo con Crónica, fuentes policiales explicaron que los terrenos usurpados que pertenecen a la reserva estaban demarcados con estacas, redes y sogas, pero no había nadie viviendo en el lugar. “Si bien hasta el momento nadie estaba viviendo con el correr de las horas, teníamos la presunción de que iban a instalarse, así que por eso se decidió actuar rápidamente”, indicaron.   

Colaboraron en el desmantelamiento y limpieza del lugar, personal de Vialidad Provincial, del Consejo Agrario Provincial y de Obras Públicas del municipio local.     
Cabe acotar que la reserva natural Ría Deseado es una reserva provincial cuya venta de terrenos está totalmente prohibida por ley.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias