jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Mis recomendados de Córdoba Capital

martes 13 de diciembre de 2022
Mis recomendados de Córdoba Capital

Este es un listado totalmente subjetivo, basado en el recorrido que hacía cuando vivía en Córdoba y recibía visitas. Abarca básicamente el Centro, Nueva Córdoba y Güemes, barrios muy conocidos y cercanos como para hacerlo caminando.

Paseo por la peatonal, Catedral de Córdoba ​​Nuestra Señora de la Asunción y Manzana Jesuítica. Muchos negocios y movimiento de gente. Personalmente no es la combinación que más me gusta, pero está bueno conocer la dinámica y los puntos principales de cada ciudad, que suelen estar ubicados en el Centro y alrededor de la Plaza San Martín. Caminar por la peatonal y llegar a la Manzana Jesuítica que contrasta con el resto de la ciudad.

Patio Olmos. El Patio Olmos es un shopping icónico de la capital, uno de los más importantes y llamativos por su arquitectura. Para los amantes de las compras, recomiendo el Nuevo Centro Shopping y el Dinosaurio Mall.

Paseo del Buen Pastor e Iglesia de los Capuchinos. Si bien solía ser un asilo y cárcel de mujeres, ahora es un centro cultural y lugar de encuentro de la capital cordobesa. Acá hacíamos la foto obligada con las estatuas de Rodrigo y La Mona Jiménez, dos estandartes de Córdoba. También se puede disfrutar del show de aguas danzantes, que se realiza cada una hora a partir de las 19 hs. En la zona hay restaurantes, cafeterías, heladerías y tiendas. Enfrente se encuentra la Iglesia de los Capuchinos, su arquitectura y estética la diferencia de muchas otras. Personalmente recomiendo hacer el tour para descubrir todos sus secretos y subir a la torre mirador. Comenté la experiencia en una nota anterior, pero pueden encontrar horarios, valores y fotos en @experienciacapuchinos.

Parque Sarmiento. Sí, todo el recorrido lo hacíamos a pie y también caminábamos por el Parque Sarmiento. Parque de diversiones y juegos para los más chicos, restaurantes, sendas aeróbicas y lugares para hacer deporte. En su entrada están el Centro Cultural, el Museo de Bellas Artes y el Museo de Ciencias Naturales. Relativamente cerca está el Mirador del Coniferal, con vistas a la ciudad y a la Rueda Eiffel.

Barrio Güemes. Imperdible. Fascinación absoluta por la onda de este barrio, sus rincones y galerías. Muchas tiendas de antigüedades, vintage y de diseño. Excelente gastronomía y variedad para desayunar, brunchear, cenar, salir a tomar una cerveza o conocer diferentes bares. Hay más movimiento por la tarde o noche, especialmente los fines de semana, cuando hay feria de artesanos, flores y mercado en el Paseo de Las Artes. Está pegado a otro lugar que me gusta mucho de Córdoba, La Cañada, que encauza parte del arroyo homónimo que cruza de suroeste a norte la ciudad.

Otros lugares para conocer son el Palacio Ferreyra, Parque de Las Tejas, Paseo Marques de Sobremonte, la Plaza de la Intendencia, Barrio General Paz, Parque del Chateau y el barrio Cerro de las Rosas. Córdoba tiene muchas opciones artísticas, culturales, gastronómicas, deportivas y prácticamente de lo que se nos ocurra. Es una ciudad para perderse caminando y disfrutar de cada rincón.

Te puede interesar
Últimas noticias