sábado 26 de noviembre de 2022
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Le robaron dinero y pertenencias del vehículo a un turista brasileño en Trelew

Fue a plena luz del día y en el estacionamiento de un céntrico supermercado.
sábado 19 de noviembre de 2022
Le robaron dinero y pertenencias del vehículo a un turista brasileño en Trelew

Trelew (Agencia) A un turista brasilero le robaron del vehículo pertenencias y un bolso en el que tenía unos 90.000 pesos, en el estacionamiento de un céntrico supermercado de Trelew y la policía a las pocas horas del hecho le allanó la casa a una de las personas que vincula al ilícito, pero solo le pudo secuestrar el vehículo porque, aparentemente, no encontró nada de lo que buscaban.

Según el segundo jefe de la policía de Investigaciones, un testigo ocular del robo les habría proporcionado el dato de que los ladrones actuaron con un inhibidor, “lo cual les facilitó el ingreso al vehículo del damnificado para lograr apoderarse de sus bienes”, dijo el subcomisario Julián, y al detallar lo sustraído indicó: “se llevaron un estuche del que deben haber pensado que tenía plata pero tenía toda la documentación personal del turista; el pasaporte, DNI, incluso, la suma de 90.000 pesos en moneda nacional”, señaló.

El robo ocurrió el jueves a la tarde en el estacionamiento del supermercado Carrefour que está situado en el centro de Trelew, en Soberanía Nacional y Belgrano. Las cámaras de seguridad que hay en ese lugar lo habrían registrado y con esos datos la policía llegó al domicilio de uno de los autores del hecho.

“Hasta la Biblia le robaron”

Los delitos contra la propiedad en Trelew se han incrementado preocupantemente en las últimas semanas, pese a que desde el Ministerio de Seguridad de la provincia dicen que “han bajado”, y sustancialmente y en ese contexto –que es real, palpable- los hechos que más se vienen produciendo son los robos en vehículos.

En uno de esos casos, a un hombre le llevaron hasta la Biblia que tenía en el habitáculo de su vehículo cuando unos delincuentes se lo abrieron mientras lo tenía estacionado enfrente de su domicilio. En el hecho que ocurrió durante la madrugada de ayer en la calle Howell Jones al 1.400 al sudoeste de Trelew, en el barrio Sarmiento, los ladrones también le sustrajeron de su Renault 19 un estuche en el que tenía guardada toda la documentación del auto y la suya, además de una Biblia evangélica.

Asimismo, abrieron el baúl y de ahí se apoderaron de la rueda de auxilio y de la llave cruz.

Te puede interesar
Últimas noticias
Videos con toda la info de Qatar 2022