sábado 26 de noviembre de 2022
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Gestiones de Chubut ante Nación: compensación por zona desfavorable, y reembolsos por puertos patagónicos

sábado 19 de noviembre de 2022
Gestiones de Chubut ante Nación: compensación por zona desfavorable, y reembolsos por puertos patagónicos

El gobernador Mariano Arcioni acompañó ayer en Buenos Aires, a empresarios chubutenses, nucleados en la Federación Empresaria del Chubut, que se reunieron con el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, y en la ocasión realizaron una serie de gestiones conjuntas entre las cuales se destacaron los pedidos referidos a la compensación por zona desfavorable y a los reembolsos por puertos patagónicos.

Una vez finalizada la reunión, y en diálogo con la prensa, Arcioni manifestó que “hemos tenido un encuentro muy bueno con el secretario de Industria de la Nación, José Ignacio de Mendiguren, y con dirigentes empresariales de diferentes localidades de nuestra provincia. La recepción que nos ha brindado de Mendiguren ha sido excelente. Pronto tendremos respuestas favorables a estos planteos que hoy hemos presentado en forma conjunta”.

El gobernador dijo que “se trata fundamentalmente de dos cuestiones centrales: la compensación por zona desfavorable y los reembolsos por puertos patagónicos. Los empresarios de nuestra provincia le han expuesto a de Mendiguren con total claridad la situación de nuestros sectores productivos, y las necesidades puntuales que tienen en este momento ante la actual coyuntura económica nacional e internacional”.

Para finalizar, Arcioni agradeció “especialmente al secretario de Industria de la Nación por habernos recibido, por mostrarse receptivo con los planteos que le hemos realizado, y por comprometerse a encontrar soluciones concretas ante las evidentes dificultades que están atravesando los diferentes sectores productivos en Chubut y en la Patagonia en general”, concluyó.

En tanto, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación, expresó: “Estamos trabajando junto con el gobernador Arcioni y las cámaras empresarias del Chubut propuestas concretas para sostener el nivel de actividad de la provincia y avanzar en una agenda de cambio de la matriz productiva de la región. Argentina volvió a estar en el radar del mundo, y tenemos la oportunidad de desarrollarnos a partir de los sectores estratégicos de cada provincia”.

Te puede interesar
Últimas noticias
Videos con toda la info de Qatar 2022