sábado 26 de noviembre de 2022
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Arrechea quiere saber si Sastre “se va a alinear en las filas del PJ”

martes 08 de noviembre de 2022
Arrechea quiere saber si Sastre  “se va a alinear en las filas del PJ”

El presidente del Congreso Provincial del Partido Justicialista, José Arrechea dijo que le interesa saber si el vicegobernador Ricardo Sastre se va a alinear al justicialismo chubutense, y también lamentó que existan dirigentes del partido “deseosos de acompañar” a ofertas de otros espacios.

En declaraciones a la radio de El Chubut, el “Vasco” Arrechea se refirió a algunas cuestiones que serán analizadas y tratadas en el próximo plenario partidario, entre las que se destacan los temas vinculados al sistema electoral que finalmente regirá en la provincia para las elecciones de 2023.

En Chubut está la posibilidad cierta de que en las próximas semanas se eliminen las PASO -elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias-, y en ese marco Arrechea señaló que se debe discutir “si la interna es del partido o del frente que se compondrá”.

También reiteró su postura favorable para que en la provincia se implemente la “ley de lemas”, sistema al que consideró como ordenador.

El frente del sector que se configure para las elecciones de 2003, hoy Frente de Todos, incluiría en esta ocasión además del PJ, al Frente Renovador, a “Chubut Primero” (el partido del sastrismo), a “Reconstruir Chubut”, liderado por Exequiel Villagra; el “ChuSoTo”, el partido creado por Mario Das Neves, entre otros partidos que comulgan principios básicos del peronismo.

En este contexto Arrechea, más allá de reconocer el complejo momento político del peronismo en la provincia, dijo que en la definición de los acuerdos electorales “el PJ tiene que conducir; no somos furgón de cola del oficialismo provincial” enfatizó. Y lamentó que haya “compañeros deseosos de acompañar” a las ofertas de esos espacios en vez de hacerlo con la que surja netamente del justicialismo.

No aclaró si lo dijo, entre otros, por el vicegobernador Ricardo Sastre, de quien se menciona que podría encabezar la fórmula como precandidato a gobernador por el Frente Renovador si es que Juan Pablo Luque, el precandidato del justicialismo, no se baja o decide acompañarlo en segundo término. Arrechea consideró que “por ahora” lo ve a Sastre dentro del PJ. De todos modos resaltó que “me interesa saber si se va a alinear en las filas del PJ”.

Te puede interesar
Últimas noticias
Videos con toda la info de Qatar 2022