viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Camping Cañadón del Sauce

lunes 31 de octubre de 2022
Camping Cañadón del Sauce

¿Sabías que podés acampar gratis en el Portal Isla Leones del Parque Patagonia Azul? El Camping Cañadón del Sauce se encuentra 12 kilómetros al sur de Camarones y a 273 de Comodoro Rivadavia. Desde Camarones, se accede a través de la Ruta Provincial Nº1.

El Camping descansa en el valle de un cañadón cerca del mar, donde se esconden los sitios de acampe entre pircas de piedra, arbustos nativos y grandes formaciones rocosas con cuevas y nichos donde nidifican halcones peregrinos y águilas mora. Es de acceso público y gratuito para argentinos y extranjeros. Cuenta con más de diez sitios de acampe al reparo del viento con mesas, baños equipados con duchas, provisión de agua, wifi gratis y fogones desde donde admirar el cielo y las sombras danzantes contra los paredones del cañadón.

La mejor época para conocer el Camping es esta temporada, primavera-verano. En caso de lluvias, solo se puede acceder con vehículos 4x4 porque el camino es de ripio ¿Qué debemos llevar si queremos acampar? Equipo de camping, comida y agua potable, leña (si queremos hacer fuego), protector solar y bolsas de residuos. No hay proveeduría ni negocios cercanos, únicamente en Camarones, por eso es importante ir preparados y llevar todo lo que consideremos indispensable. Tampoco hay electricidad para cargar celulares o dispositivos electrónicos. No está permitido el ingreso con mascotas, para no alterar ni ahuyentar a los animales silvestres.

¿Qué se puede hacer en el Camping? Hay varios senderos para recorrer que llevan a miradores y puntos panorámicos para disfrutar del paisaje y realizar avistaje de flora y fauna. El sendero principal lleva al viejo sauce, un árbol grande en medio del cañadón. También hay bicisendas entre la costa de Camarones y el camping, podés llevar la tuya o alquilar en el pueblo. No tiene acceso público a la costa, pero se puede contratar a un guía o excursiones en Camarones.

Lo más importante: explorar, conocer, proteger. El Camping se ubica dentro del área del Proyecto Parque Patagonia Azul, en la costa de la provincia de Chubut, que forma parte de la Reserva de Biósfera Patagonia Azul (UNESCO, 2015). El área alberga más de 60 islas y bahías protegidas que sirven como sitio de alimentación, reproducción y nidificación para numerosas especies de aves y mamíferos marinos.

A través del disfrute del Parque y del desarrollo de actividades de turismo de naturaleza, las personas pueden disfrutar y reflexionar sobre las necesidades de conservación y la importancia de los ecosistemas. Al mismo tiempo, la comunidad local es la encargada de proponer y desarrollar emprendimientos turísticos de calidad, donde se valore la vida silvestre y la cultura regional.

Un lugar ideal para desconectarse, disfrutar de la tranquilidad y aprender de la naturaleza. Para más información podés visitar las redes sociales de la Fundación Rewilding Argentina o del Parque Patagonia Azul, @parquepatagoniaazul en Instagram y Patagonia Azul en Facebook.

Te puede interesar
Últimas noticias