viernes 29 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Se realizó el acto de colocación de la piedra fundamental en el futuro edificio que construirá PAE

El nuevo edificio contará con un simulador de operaciones de perforación de última tecnología; salas de control para monitorear la actividad en los yacimientos; un auditorio con capacidad para cien personas; aulas para capacitación y áreas de salud ocupacional.
martes 25 de octubre de 2022
Se realizó el acto de colocación de la piedra fundamental en el futuro edificio que construirá PAE

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, participó hoy del simbólico acto de colocación de la piedra fundamental en el futuro edificio corporativo que construirá Pan American Energy (PAE) en el barrio Industrial de Comodoro Rivadavia. Junto a las autoridades de la operadora, referentes gremiales y empresariales, destacó el arraigo y la pertenencia como también la responsabilidad social de la compañía a partir de la generación de fuentes de empleo y constante inversión. “La colocación de ésta piedra fundamental de un edificio que va a ser emblemático para la ciudad, reafirma; nos da certezas y esperanzas de que vamos a tener un futuro promisorio”, remarcó Arcioni.

La sede corporativa concentrará a cuatrocientos trabajadores en un total de 7.300 metros cuadrados y 6 niveles de plantas. Contará con un simulador de operaciones de perforación de última tecnología; salas de control para monitorear la actividad en los yacimientos; un auditorio con capacidad para cien personas; aulas para capacitación y áreas de salud ocupacional. Contará a su vez con una planta de tratamiento de aguas grises que buscará reducir el consumo de agua e instalaciones de control de efluentes.

Participaron de la actividad el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; por Pan American Energy el Group CEO , Marcos Bulgheroni y Juan Martín Bulgheroni, VP de Estrategia y Planeamiento y Operaciones UPSTREAM; el vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga; legisladores nacionales y provinciales, intendentes de Chubut y Santa Cruz, secretarios generales de Petroleros Privados; Jerárquicos Petroleros y UOCRA; funcionarios municipales y provinciales; representantes del Poder Judicial y Fuerzas de Seguridad como del sector empresario y colaboradores.

El gobernador junto a representantes de la empresa y el intendente comodorense procedieron de manera simbólica a colocar la piedra fundamental en el lugar en el que se erigirá la sede regional. Y posteriormente se hizo entrega de la maqueta del proyecto que se levantará en Pedro Pablo Ortega 2.849 del barrio Industrial.

Acompañar las inversiones

El gobernador relacionó a ésta obra de PAE con la decisión estratégica de avanzar hacia nuevas estrategias energéticas. “Esto es lo que viene a futuro ya no solamente con conversaciones o debates sino con precisiones. Lo expuesto en el Primer Foro de Transición Energética lo ratificamos con la colocación de la piedra fundamental para éste edificio”.

“Sigo sosteniendo –remarcó- que somos la primera productora importadora y no se trata de una cuestión de competencia sino de lo que esto significa para los chubutenses y para la Argentina en función de que los trabajadores tengan acceso a fuentes de trabajo dignas y que den futuro y esperanza”.

Bajo la consigna de que “con la paz social llegan las inversiones, con las inversiones llegan puestos de trabajo y con los puestos de trabajo; esperanza y futuro para las nuevas generaciones”, Arcioni respaldó desde el Gobierno del Chubut ésta decisión empresarial. “El compromiso desde el lugar en el que estemos, tiene que ser acompañar éste tipo de inversiones, cuidar a nuestros trabajadores y darle esperanzas a las nuevas generaciones”.

“Estar acompañando la colocación de ésta piedra fundamental, me llena de orgullo como comodorense, como chubutense y como argentino. Porque Pan American Energy es la empresa más importante de energía y se está posicionando en Sudamérica, así como en el mundo”, remarcó.

El gobernador finalmente agradeció a las familias que integran la empresa “por confiar y tener esa sensibilidad a través de la Responsabilidad Social Empresarial que les toca”. Hizo referencia al compromiso de inversiones de cara al 2023 en el orden de los 1.200 millones dólares que transmiten tranquilidad para mantener los niveles de inversiones en la Cuenca del Golfo San Jorge.

Nuestro “Hogar Regional”

“Esta obra para nosotros va a ser emblemática y marca nuestro arraigo con la ciudad y con la Cuenca. La compañía trabaja para que Comodoro siga siendo un polo energético para la Argentina y para el mundo” puntualizó el Group CEO, Marcos Bulgheroni. Y a su vez precisó el aumento en los niveles de producción. “Hoy la Cuenca es la segunda más importante del país en petróleo y gas, es el objetivo volver a ser la primera Cuenca productora, y también es la que más exporta. Además de la actividad y la producción, nosotros somos parte del tejido social de la ciudad ya que entre toda la gente que trabaja con nosotros, directa e indirectamente, son ocho mil familias”.

Respecto a las características del edificio, Bulgheroni explicó: “El edificio cumplirá con las mejores pautas arquitectónicas, sustentables, ambientales. Va a ser nuestro hogar regional y va a reafirmar nuestro compromiso con la querida ciudad de Comodoro”.

Por su parte, el intendente Juan Pablo Luque remarcó los detalles de la obra que se construirá íntegramente con personal y empresas de la ciudad con un plazo de dos años. “La decisión que tomó Pan American Energy fue de arraigarse desde hace muchísimo tiempo. Invertirán y establecerán su casa en un lugar importante para la Argentina en cuanto a la generación de energía”.

“Nuestra tierra sigue dando buenas noticias a través de la sinergia que hemos logrado entre el Estado, el sector empresarial y los trabajadores. Tenemos el convencimiento de que la mejor manera de seguir creciendo, es ésta. Los parámetros muestran que permanentemente seguimos siendo protagonistas de algo que necesita Argentina. Esto no es un edificio sino todo un mensaje”.

Luque: “PAE reafirma permanentemente su sentido de pertenencia y su compromiso con la región”

El intendente de esta ciudad Juan Pablo Luque manifestó que “esta es una gran noticia para nuestra ciudad y para la provincia del Chubut, que no hace más que reafirmar el sentido de pertenencia y el compromiso permanente con la región por parte de PAE y de la familia Bulgheroni, invirtiendo y estableciendo su casa en un lugar tan importante para la historia argentina en cuanto a lo que tiene que ver con la generación de energía”.

“Carlos Bulgheroni, padre de Marcos, ha hecho cosas muy importantes para que los chubutenses, en particular los que vivimos en la Cuenca del Golfo San Jorge, tengamos la posibilidad de continuar siendo una de las tierras con mayor pujanza del país, a través de la sinergia que logramos generar entre el Estado, el sector empresarial y los trabajadores”, recalcó.

Continuando en ese tenor, indicó que “esa sinergia, que se logró hace ya casi 10 años, deriva en buenas noticias como la que hoy estamos celebrando. Esta es una tierra que puede seguir dando oportunidades y beneficios a un mundo que necesita de nosotros, ya que nuestra zona continúa siendo protagonista en materia energética”.

Del mismo modo, enfatizó que “nosotros no renegamos de las empresas, sino que trabajamos codo a codo con ellas y la defendemos, como también lo hacemos con los trabajadores y con el empleo digno que tienen la posibilidad de darnos nuestras operadoras. Para ello, es fundamental la labor conjunta entre Chubut y Santa Cruz, las empresas y los trabajadores, que cumplen un rol trascendental en esta paz social que nos permite vivir de esta manera”.

Por último, el mandatario local afirmó “este es el inicio de una obra que no es solamente un edificio, sino que es un mensaje de una de las empresas de energía más importantes que tiene nuestro país, que se afinca en nuestro lugar y dice que va a seguir invirtiendo, trabajando, generando puestos de trabajo y creciendo para que Chubut siga siendo una de las provincias más importantes del país desde el punto de vista energético”.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias