miércoles 24 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Comparsa deseadense comenzó a prepararse para el carnaval 2023

domingo 23 de octubre de 2022
Comparsa deseadense comenzó a prepararse para el carnaval 2023

Puerto Deseado, (C).- Se trata de la comparsa “Aluen” que desde hace varios años brilla en los carnavales de la región.
Aluén está integrada por 60 personas entre músicos y bailarines. Además, cuenta con una comisión permanente que trabaja desde el mes de junio hasta el inicio del carnaval.

La comparsa recibe un fuerte espaldarazo de la comunidad respecto a las actividades que realiza para autofinanciarse. “Realizamos rifas, bonos contribución, mesas dulces y choripaneadas todos los fines de semanas para conseguir fondos y la verdad es que estamos muy agradecidos porque los vecinos nos dan una mano gigante y eso nos ayuda para comprar insumos que al día de la fecha se han vuelto muy costosos, como pedrería, artículos de mercería, strass, telas, plumas, lentejuelas, galones y otros elementos para confeccionar los trajes”, detalló Roberto Denis, uno de los integrantes de la comparsa.

En tanto, Sergio Moringo, otro de los integrantes, apuntó que “Aluen” ya comenzó los ensayos con el cuerpo de baile y batería; aunque recalcó que siempre hay tiempo para sumarse, ya que las inscripciones están abiertas todo el año.

“Esperamos con mucha ansiedad la llegada de los corsos deseadenses para brindar un gran show, en esta oportunidad estamos preparando “Raíces Latinas”, una temática muy especial de cómo viven el carnaval, los pueblos del norte y el Noroeste argentino con sus costumbres, y también países como Bolivia, Brasil, Uruguay y Paraguay”, comentó Moringo. Quien brindó dos números de teléfono para los interesados donde pueden comunicarse mediante WhatsApp para formar parte de la comparsa; 297 5042266, Mary y 297 4216676, Sergio.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias